NOVA Deportes
A matar o morir

Divorciado con la AFA, Estudiantes debe eliminar al “caballo del comisario”

A todo o nada, pro los cuartos de final de la copa de la Liga, Estudiantes se medirá con Barracas Central, luego del cruce de expresiones entre Sebastián Verón y el tesorero de la AFA y ladero de Claudio Chiqui Tapia, Pablo Toviggino.

Como reza una vieja y conocida frase muchas veces usadas en distintos ámbitos de la vida, “todo vuelve…”.

La semana pasada Estudiantes quedó en el medio de las fuertes expresiones que tuvieron el tesorero de la AFA Pablo Toviggino y el presidente del club Sebastián Verón sobre los distintos proyectos para mejorar el fútbol argentino y el desembarco de las sociedades anónimas con la consecuente venta de los clubes.

El Pincha marcó una firme postura a través del proyecto que prometió presentar Verón, y que en una primera instancia se intentará llamar de “sociedades mixtas” para evitar la polémica sobre la privatización de los clubes.

Desde la AFA recogieron el guante, ya que el mes pasado la Brujita había criticado fuertemente el organigrama del fútbol argentino, más precisamente en la previa al fallido partido contra Boca, el 17 de marzo.

Desde aquella fecha, el tesorero de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, Pablo Toviggino inició un espiral de respuestas, chicanas e indirectas hacia el titular del Pincha, Verón, lo cual puso al club platense de la vereda de enfrente al gobierno del fútbol argentino y las decisiones que se vienen tomando.

Toviggino, figura referencial de Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó a utilizar la bandera de Inglaterra en redes sociales al referirse al presidente del Pincha, aludiendo al polémico partido entre Argentina y Gran Bretaña en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Desde hace muchos años Estudiantes no manifestaba un distanciamiento semejante con la Asociación del Fútbol Argentino, con la que estuvo varias décadas alineado mientras Julio Grondona fue su presidente por la relación de amistad que tenía con Carlos Salvador Bilardo.

Verón, en su momento, intentó respaldar la candidatura de Marcelo Tinelli en el año 2016, pero luego también tomó distancia, aunque el vicepresidente del club Pascual Caiella fue quien quedó en el medio del controvertido escrutinio en las elecciones que terminaron 38 a 38 sacando los papelitos con las votaciones.

A casi tres años de la conquista de la Copa América por parte de la Selección Argentina y en el medio del proceso de la Selección campeona del mundo, el ciclo de Tapia parece muy fortalecido, y detrás del presidente la incidencia que tuvo Barracas Central en los últimos dos años.

Se trata de un equipo que toda su vida estuvo peleando en el ascenso, sin grandes presupuestos ni un estadio con capacidad para albergar partidos de alta convocatoria, que también fue señalado por Carlos Tevez (técnico de Independiente) por los supuestos beneficios de los árbitros para llegar a donde está.

Ahora, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes deberá medirse contra el equipo que es considerado “el caballo del comisario” el próximo sábado en un escenario plagado de suspicacias.

Las cartas están echadas.

Lectores: 140

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: