Gremiales
Este jueves

En el Hospital Alejandro Korn realizarán una protesta para denunciar la falta de presupuesto

Desde CICOP y ATE denuncian el pésimo estado edilicio.

Este jueves a la mañana se desarrollará una protesta en las puertas del Hospital Alejandro Korn en la localidad platense de Romero para denunciar la falta de presupuesto. La jornada está convocada por los gremios CICOP y ATE, y contará con una radio abierta, una muestra fotográfica de la infraestructura y un refrigerio para toda la comunidad.

En este sentido, lanzaron duras críticas hacia la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Salud, Andrés Scarsi, conjuntamente con la dirección, a quienes señalaron como los principales responsables por el pésimo estado edilicio de ese nosocomio, así como del resto de los hospitales de la provincia.

Además, manifestaron que los pacientes que están allí internados conviven con ratas. En cuanto a la problemática del personal, además de la falta de presupuesto, expresaron que no hay pediatras en la sala de partos y guardia y denunciaron un vaciamiento en los equipos de salud, por falta de personal en todos los sectores.

Por otra parte, evidenciaron que hay trabajadores sobrecargados de tareas y que, al igual que la infraestructura que está en riesgo, las condiciones laborales, de higiene y de salubridad está en una situación crítica. Asimismo, solicitan más presupuesto para el hospital, se pronunciarán a favor de la salud pública y exigirán que se declare la emergencia.

Lectores: 574

Envianos tu comentario