Gremiales
Pedido de ayuda

Movimientos sociales marcharon hacia el Municipio: le exigen a Garro presencia del Estado

Las organizaciones sociales reclaman mejoras a Garro. (Foto: NOVA)
Las organizaciones sociales reclaman mejoras a Garro. (Foto: NOVA)

Este jueves movimientos sociales marcharon hacia la Municipalidad de La Plata para pedir por mejoras de infraestructura, así como también mayor organización y asistencia a los comedores y merenderos que se ocupan de solucionar una pequeña parte del problema alimenticio y económico que azota a la población.

En este sentido, en diálogo con NOVA, la referente de Barrios de Pie Maia Luna expresó que “decidimos movilizarnos ante la falta de respuestas concretas a los barrios olvidados por la intendencia del Garro. Hay miles de platenses que no estamos en el casco urbano y que sufrimos ese abandono”.

Asimismo, resaltó el rol de los comedores y las cooperativas quienes realizan el trabajo que debería hacer el Estado: “Ante esa situación nosotros reclamamos cosas mínimas que tienen que ver con herramientas de trabajo, un sistema de organización para que las canaletas estén limpias y no se tapen porque cuando llueve se desborda y la gente pierde lo poco que tiene”.

Además, desde los movimientos exigen obras como veredas, asfaltos, luminarias, ya que consideran que no se trata solo del problema alimentario, sino también la forma en que viven. En tanto que continuarían allí haciendo presencia hasta recibir respuestas.

Por otro lado, la referente consideró que “entendemos que viene un año más complicado que el 2018, la inflación queda muy lejos de lo que puede ser una entrada de una familia humilde, la situación se agudiza y para que efectivamente podamos resolver algunas de esas cuestiones, el Estado tiene que estar presente”, concluyó.

Lectores: 749

Envianos tu comentario