Gremiales
Mesas educativas

Después de la fallida paritaria, SUTEBA convoca a una manifestación en Ensenada

Daniel Rapanelli, secretario general de SUTEBA Ensenada. (Foto: NOVA)

El pasado miércoles se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre los gremios docentes y los funcionarios que, como tantas veces sucedió el año anterior, terminó fracasando. Los sindicatos que integran el FUDB exigen la reincorporación de la pérdida del poder adquisitivo, mientras que el Gobierno apenas se limitó a ofertar una suba para este año, sin contemplar el 2018.

En este sentido, desde SUTEBA Ensenada convocan a una marcha en el distrito a partir de las 9 de la mañana, para difundir los reclamos, denunciando el ajuste educativo, las pésimas condiciones de trabajo por la falta de inversiones y recorte del presupuesto. Allí, junto a padres y estudiantes, carta llamando a la unidad en la lucha en defensa de la educación pública.

Este sábado, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Gabriel Sánchez Zinny, realizarán un acto de campaña electoral en Ensenada, bajo el nombre de las "mesas educativas". Por tal motivo, convocaron a la manifestación que tendrá como punto principal la intersección de la avenida 122 y el Camino Rivadavia.

Al respecto, desde el gremio conducido en Ensenada por Daniel Rapanelli emitieron un comunicado en el que resaltan que “rechazamos y denunciamos esta manipulación cuando peligra el inicio de las clases por la irresponsabilidad de un gobierno que no garantiza escuelas seguras ni la recuperación del salario docente que perdió 17 puntos frente a la inflación sólo en el 2018”.

Lectores: 464

Envianos tu comentario