Información General
En medio de la ola de calor

Villa Elisa: mientras que la delegada goza de aire acondicionado, los trabajadores no tienen ni ventiladores

Polémica situación en la delegación de Villa Elisa. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

En medio de la ola de calor que azota a la ciudad, en la localidad de Villa Elisa ocurre un hecho sin precedentes: La delegada municipal, Virginia Pérez Cattaneo, disfruta de la frescura del aire acondicionado que corre en su oficina, mientras que los trabajadores están sin ventilador y sin agua debido al corte del servicio.

El hecho causó indignación por los privilegios que tienen algunas personas por sus cargos. Los empleados municipales indicaron que los hicieron trabajar sin proporcionales bidones de agua ni ventiladores para poder hacerle frente al caluroso clima.

Una misma situación se vivió en las instalaciones del Palacio Municipal, donde el personal vivió una situación similar a la de Villa Elisa. Según informaron fuentes oficiales, el servicio de agua potable se cortó en horas de la mañana debido a reparaciones y continuará así por las próximas 48 horas.

Por lo que, los municipales exigen que se suspendan las tareas laborales por esos días, ya que es "inhumano trabajar” en esas condiciones donde ni siquiera funcionan los ventiladores de techo y aseguraron que “ya hay compañeros descompuestos".

En un comunicado dirigido al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, al que tuvo acceso NOVA, el Sindicato de Trabajadores Municipales señala: “En caso contrario nos vertemos en la obligación por razones de salubridad e higiene y a fin de proteger la salud de los trabajadores en estos días de alerta Naranja y visto las recomendaciones de la secretaria de Salud de Nación, en disponer la no concurrencia de los trabajadores hasta tanto no se normalice la situación antes mencionada”.

Lectores: 678

Envianos tu comentario