Política
Operativo sucesión de Julio Garro

Ya se juega la interna en el oficialismo: nombres y estrategias de cara al 2023

El tándem Ileana Cid-Rubén Casanovas, uno de los polos de poder dentro de Juntos por el Cambio. No hay reelección para el intendente. Carolina Píparo, también anotada. (Fotos: NOVA)

“No hay peor cuña que la del mismo palo”, suele afirmar el dicho popular y nunca mejor aplicada esa frase en función a las declaraciones públicas brindadas en las últimas horas por la titular del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, que abordó el tema de las reelecciones y se mantuvo firme en la postura intransigente que se respete la ley que las limita.

Dándole forma a un discurso hacia la vereda de enfrente en la política vernácula, la concejala de Juntos por el Cambio consignó que “este debate que ya está saldado, y fue una iniciativa aprobada en la gestión de (María Eugenia) Vidal; y me parece que vuelve porque hay una realidad de los intendentes de la fuerza oficialista que no lo están viendo con agrado”.

Si bien lo expuesto por la ex camarera del bar de 13 y 48, que saltó al mundo de la política a través de su esposo, Rubén Casanovas, ex director de Desarrollo Social del municipio y actual gerente del Mercado Regional –uno de los “cajeros” de la gestión de Julio Garro-, es un principio defendido por su sector con el fin de evitar las reelecciones indefinidas, no deja de ser un mensaje hacia adentro y apuntando a la figura del alcalde del Pro.

Mientras que algunos sectores de Juntos por el Cambio apuestan a que Garro se vaya a disputar un puesto por la gobernación bonaerense, muchos se estaban frotando las manos en caso de que se promueva una modificación a la ley que limita las reelecciones de las intendencias.

Cid, que seguramente sueña con el sillón de calle 12 y aspira a enfrentar en una interna a otra figura femenina que se viene armando como posible precandidata: la actual diputada provincial, Carolina Píparo, que representa al sector más peronista del armado macrista y como se sabe es una outsider de la política que hizo buenas migas con la propia Vidal.

Para la actual titular del cuerpo de concejales platense, la decisión de las reelecciones “ya fue saldada”, por lo que sostuvo para finalizar que “son saludables para el recambio de las instituciones y son saludables para evitar los personalísimos”.

En la política toda aspiración a crecer en cargos y disputar lugares va emparejado por la billetera de los contendientes, algo que para la dupla Casanovas/Cid, no sería una preocupación, porque además de haber manejado Desarrollo Social y el Mercado platense, fueron administradores de la dirección de Cooperativas, donde se viene denunciando una desfinanciación importante y ahora el Concejo Deliberante.

Con el año casi finalizado y en las puertas de los comicios legislativos del 2021, algunos referentes de la política lugareña ya comenzaron a hacer jugar sus fichas con apetencias electorales que algunos tildan de “prematuras”.

Lectores: 280

Envianos tu comentario