Literarias
Cuento Digital 2016

Ya está disponible la Antología del concurso internacional que ganó un joven platense

“Mensaje Cifrado” es el cuento del platense Alan Talevi que le valió el primer premio.

La Fundación Itaú lanzó una selección de los mejores cuentos digitales del Premio Itaú de Cuento Digital 2016 compilados en la antología “Confluencia”. La misma, de descarga gratuita, está compuesta por 23 obras de escritores de Argentina, Paraguay y Uruguay, posicionando al concurso como uno de los más importantes de la región.

“Mensaje Cifrado” es el cuento del platense Alan Talevi que le valió el primer premio y forma parte de esta nueva edición. Ideal para disfrutar durante el ocio de las vacaciones de verano, la antología puede ser descargada desde la web de Itaú.

La sexta edición del Premio contó con la participación de 1.845 textos, de los cuales se seleccionaron los 23 que hoy conforman la antología “Confluencia”.

Dicha selección fue llevada a cabo por un prestigioso jurado conformado por Sergio Bizzio (Argentina), Inés Garland (Argentina) y Susana Gertopán (Paraguay) para la categoría Escritores y Marcelo Birmajer (Argentina), Graciela Repún (Argentina) y Diego Recoba (Uruguay) para la categoría Sub-18, ésta última pensada para estudiantes de colegios secundarios.

Para fomentar la participación se desarrolló la plataforma web, que permite a los escritores incorporar diversas herramientas digitales y experiencias interactivas a sus relatos. De esta manera la antología se presenta como una confluencia entre lo analógico y lo digital. Dicha plataforma continúa en funcionamiento para todos aquellos que deseen preparar sus cuentos para la próxima edición.

Marcelo Birmajer, integrante del Jurado de Premiación, dijo respecto al Premio: “Me sorprendió el alto nivel de los textos presentados. La imaginación, el estilo, la capacidad de tratar temas actuales sin perder el don de la ficción. Los recursos digitales los utilizaron para contar las profundas historias humanas de siempre. No hubo un abuso de la novedad ni falta de innovación”.

Lectores: 906

Envianos tu comentario