Política
Enojo total

¿Vuelve Unir a Juntos? Jueza revé la situación de candidatos de la provincia y a concejales que pasarían a las generales

Denuncian desde el espacio que "había sido proscrita de cara a las PASO".
Buscan llegar hasta las últimas instancias.
Miguel Angel Pichetto sería la cabeza principal del espacio.

Las suposiciones ahondan en el subconsciente del espacio Unir dentro de Juntos en la provincia de Buenos Aires y, en este caso en particular, los mismos precandidatos de aquella lista informaron que "la lista Unir dentro de Juntos había sido proscrita en el mes de agosto de cara a las PASO. Apelamos y el expediente volvió a la jueza que lo rechazó. Si lo aprueban pasaría directamente a elecciones generales".

Está situación, generó confusión e indignación por propios y ajenos, donde la lista llegó a última instancia y con chances, actualmente, de saltear las PASO e ir a las generales a competir por una banca.

Recordemos en su momento que el precandidato a diputado provincial Jonatan Alvarez, comentó que "tenemos un equipo armado que viene trabajando desde el 2019, con el espacio de Miguel Angel Pichetto, nos reunimos acá tras una charla con Miguel, donde acompañaremos dentro de la coalición, tenemos dentro del espacio la posibilidad de estar presentando lista dentro de Unir, con el compañero Luis apoderado en la ciudad de La Plata y con la compañera Claudia Calciano, trabajando por la línea productiva".

La lista estaba conformada por:

Precandidatos a concejales

  1. Andrea Remorini
  2. Luis Kirchheim
  3. Stella Bossi
  4. Edgardo Peirano
  5. Maria Grassini
  6. Juan Bereguer

Precandidatos a diputados provinciales

  1. Claudia Calciano
  2. Jonatan Alvarez
  3. Corina Ozafrain
  4. Vicente Teruggi
  5. Rocio Formigo
  6. German Ortelli

Según el documento emitido de apelación, bajo la causa número 29559, se informó que "se acepta la excusación formulada por el doctor Gustavo Daniel Spacarotel (artículo 17 inciso 7 y 30 C.P.C.C.) y; se admite la impugnación bajo examen, revocar el rechazo in límine de la acción entablada y ordenar su prosecución por la jueza de la causa".

Este armado es "para dar una respuesta pronta a la situación de la ciudad. Dando una respuesta al territorio. Pichetto dijo claramente que si no se abren espacios para estos sectores, para que tengan voz, hay que tomar esos espacios para generar y sumar un verdadero peronismo que es lo que representamos", concluyó Alvarez.

Lectores: 496

Envianos tu comentario