Judiciales y Policiales
Provocó un accidente tras un robo

Volvieron a detener y liberar a "Papichulo", el delincuente menor de edad que entra por una puerta y sale por la otra

Tiene 17 años, es analfabeto, y ya ha sido arrestado 28 veces por la policía.

Un nuevo episodio de violencia e inseguridad tuvo lugar este sábado en la ciudad de La Plata, teniendo como protagonista a un joven delincuente que es famoso en la localidad por sus múltiples arrestos y consecuente liberación debido a ser menor de edad.

El sábado 17 de marzo, personal de la Comisaría Octava de La Plata se hizo presente en la esquina de las calles 11 y 92. Una mujer de 69 años, también platense, había sido víctima de un accidente de tránsito mientras viajaba en el asiento de pasajero de una camioneta Renault Trafic, que había chocado con una moto Yamaha FZ negra. La mujer se encontraba en un dolor evidente, ya que había sufrido una fractura expuesta en su pierna derecha.

“Ahora estoy bien, por suerte”, dijo la víctima: “La moto venía muy rápido. Ni siquiera nos dio tiempo a reaccionar, impactó de lleno en mi lado. Cuando recobré la conciencia, el pibe que la manejaba ya no estaba”.

El tripulante de la moto, efectivamente, ya no estaba en el lugar del accidente. Logró arrastrarse hasta la casa de su novia. Luego, la Policía Bonaerense lo encontró en el Hospital San Martín y lo arrestó. La moto, descubrieron poco después, había sido hurtada ese mismo día, con una denuncia formulada también en la Comisaría Octava de La Plata.

Así, el piloto de la moto quedó imputado por lesiones leves y encubrimiento, con una causa a cargo del Juzgado de Garantías del Joven número 2. La jubilada a la que golpeó deberá enfrentar una cirugía.

Pero los policías que se lo llevaron sabían que se lo llevaban en vano, ya lo conocían. Durante los últimos años, G.N.A, de 17 años, alias “Papichulo”, oriundo de la zona de Altos de San Lorenzo, se convirtió en el delincuente menor de edad más reconocido de La Plata. Lo arrestaron ya 28 veces, confirman fuentes oficiales.

Y sin ir más lejos, como era de esperarse, el domingo el joven criminal ya se encontraba en libertad.

Lectores: 431

Envianos tu comentario