Berisso
Calienta Motores

Villa San Carlos se prepara para el duelo frente a Fénix

El partido irá televisado por Tyc Sports.
Ángel Nahuel Acosta, volante central de Villa San Carlos.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

El conjunto de Berisso disputará la fecha 8 de la B metropolitana a partir de las 15:30 horas, viajará al estadio José Manuel Moreno para intentar sumar de visitante y acercarse a los puestos de arriba.

El local Fénix tiene apenas 6 puntos en el campeonato y se ubica en las últimas colocaciones, pero viene de rescatar un empate ante el puntero CADU, mientras que el celeste llega entonado luego de vencer sobre la hora a Colegiales. El equipo de Franchi tiene 10 puntos en el campeonato y se ubica a 4 de la cima, por lo que el villero deberá ir a buscar la victoria fuera de casa.

El partido será dirigido por Juan Loustau, y de las últimas 5 veces que se enfrentaron estos equipos hubo todos los resultados posibles: 3 victorias para Fénix, 1 para San Carlos y 1 igualdad.

En Villa San Carlos se prevee un cambio de esquema y quiénes se perfilan como titulares son: Benítez; Molina, Slezack, Lloyaiy; Saborido, Alegre, Acosta, Samaniego; Ruíz Martínez, Miranda, Badell.

Pudimos tener una charla exclusiva con uno de ellos para palpitar la previa al encuentro, hablamos de Ángel Nahuel Acosta, un volante central nacido en Salta pero radicado en La Pampa, quien contó: “Esta semana se trabajo muy seriamente como lo hacemos antes de cada partido. Creemos en nuestro juego pero seguimos practicando para poder achicar el margen de error. Llegamos bien tanto física como mentalmente por la victoria en Berisso, pero vamos en busca de traernos algo como visitante que es algo que no pudimos concretar aún”.

Al ser volante central, muchas veces es el eje de la disputa en el mediocampo y más en esta categoría de ascenso en la que se mete mucho, pero lejos de quitarse responsabilidad de encima Ángel comentó: “Siempre va a haber que jugar muchas divididas, pero me caracterizo por ser un jugador aguerrido, metedor y uno tiene que estar siempre preparado para esas dificultades del juego”.

Desde NOVA, continuamos consultándole sobre el encuentro de mañana y el rival y estás fueron sus respuestas: “Trabajamos mucho pelota parada en la semana, porque es algo que nos viene costando y ellos nos pueden complicar. Fénix es un equipo muy duro, pero necesitan sacar resultados y ahí es donde nosotros podemos jugar con su desesperación, el partido va a ser muy friccionado y tenemos que aprovechar los contragolpes porque sabemos que ellos juegan muy directo”.

“El DT nos va a pedir concentración, que intentemos salir limpio con diferentes alternativas, pero también que seamos muy compactos defensivamente. Intentaremos ser punzantes cuando nos toque atacar para poder lastimar.” Aquí cuando nombró al DT le consultamos sobre el cambio de esquema y dijo: “No lo trabajamos mucho pero sabemos que la mayoría de equipos ataca con dos delanteros, y al utilizar una línea de tres podemos fijar a dos nuestros con dos atacantes y que de esa manera quede libre uno atrás para los cruces. Espero que está formación también nos dé más asociación en el medio y más presencia ofensiva”.

Sobre cual va a ser la clave del partido, el ex jugador de Estudiantes de La Plata respondió: “Creo que si somos compactos en mitad de cancha y marcamos bien, vamos a poder abrir juego y marcar la diferencia con desbordes, espero se nos pueda dar”. “Sabemos que venimos siendo irregulares, pero si corregimos esos errores y estamos confiados podemos mirar para arriba de la tabla tranquilamente y se nos puede dar”.

El partido será televisado por TyC Sports Play y la convocatoria del villero la completarían: Vanegas, Brianese, Grasso, Silva, Machín, Schmidt, Massi, Sequeyra.

Lectores: 748

Envianos tu comentario