NOVA Deportes
B Metropolitana

Villa San Carlos se está yendo a la C y hay mucha bronca en Berisso

Echaron al técnico, pero el equipo volvió a perder y el año que viene podría jugar el clásico regional con Cambaceres.

Luego de la derrota del pasado fin de semana ante Comunicaciones, Villa San Carlos de Berisso quedó en la última posición de la tabla general del torneo de la B Metropolitana y si el campeonato terminase hoy estaría descendiendo a la Primera C. En esa categoría, casualmente, está jugando Defensores de Cambaceres, que ascendió de forma automática por la unificación de los campeonatos de la D y de la C el año pasado.

Si se diera este escenario, en menos de un año y bajo la gestión del presidente Juan Manuel Córdoba, el club de Berisso habría sido alcanzado por el histórico rival regional de Ensenada, que hasta el año pasado estaba dos categorías en la estructura del ascenso en Argentina.

Córdoba reemplazó a Juan Carlos Tocci hace dos años y desde entonces el club comenzó a recorrer una debacle deportiva que lo llevó a la última posición al cabo de 15 fechas del nuevo campeonato de la Primera B Metropolitana.

A esto se le sumó la sanción de la AFA por no poder controlar a algunos hinchas que sumaron varios hechos de violencia en el estadio Genacio Sálice, que ahora tiene una prohibición de concurrencia de público para los próximos partidos de local, entre ellos el del sábado a las 15.30 ante Liniers.

Ante la delicada situación deportiva, no fueron pocos los socios del Celeste de Berisso (cuanta con cerca de 1200 socios que pagan la cota) que apuntaron los cañones contra uno de los vicepresidentes de apellido Alegre, por la vinculación con la marca que confecciona la indumentaria oficial del club.

Según relevaron a este medio, la empresa textil de uno de los dirigentes se encarga de fabricar las camisetas y venderlas de manera exclusiva en un local de su propiedad, impidiendo la distribución de la camiseta, pantalones o camperas de abrigo en otoño o invierno a otras tiendas de venta de ropa deportiva como lo es Matheu Sports, tanto en La Plata como en Berisso o Ensenada. Esto, evaluando la letra chica del estatuto, podría configurar una especie de defraudación, ya que por un lado se está fabricando la ropa oficial del club y por otro lado, esa misma indumentaria se puede conseguir o comprar en una sola casa de venta de ropa para los hinchas del club.

Lectores: 125

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: