Información General
Infraestructura

Villa Elvira: vuelve a funcionar el Jardín 912 de ADSL

El establecimiento funcionará sin tener contacto entre alumnos, un tema que preocupaba a padres y directivos.

El Jardín 912 arrancará el año lectivo en 76 entre 22 y 23. El Gobierno provincial acondicionó con aulas modulares un amplio sector para garantizar el inicio de clases hasta tanto el Municipio finalice las obras en el predio Altos de San Lorenzo.

Debido al atraso en las obras que el Municipio debía efectuar en el predio de 77 entre 131 y 132 para la construcción del Jardín 912, la Provincia se movió en los últimos meses y acondicionó un sector de la Escuela 22 “Hipolito Yrigoyen”, ingresarán por 76 entre 22 y 23, para que comiencen allí el ciclo lectivo 2022.

Fueron colocadas 4 aulas modulares a estrenar, de aproximadamente 4 por 6 metros, con aire acondicionado y puertas de ingreso y escape. Fueron albergadas en un amplio sector del patio de la Escuela 22, quedando para el uso exclusivo del jardín el baño que estaba ubicado en ese sector y la puerta será independiente.

De esta manera, el Jardín 912 funcionará sin tener contacto entre alumnos, un tema que preocupaba a padres y directivos, teniendo una entrada única a través de un pasillo que está ubicado al final de la edificación del primario en 76 entre 22 y 23.

Resta organizar el arreglo final del patio y remodelar los sanitarios que serán usados por los alumnos y los y las docentes. De esta forma, se terminan los parches en las soluciones por parte del Estado respecto a la situación de un centenar de familias que no tenían, desde el cierre en 2018, un lugar fijo destinado a sus hijos, mientras que se espera el final de obras.

Lectores: 326

Envianos tu comentario