Información General
Un asco

Villa Elvira: vecinos indignados por el desborde de cloacas en la zona de la Parroquia de Caacupé

“La pérdida de cloacas está rompiendo todo y lleva meses sin que nadie venga a solucionar, no es la primera vez que se rompe”, contaron los frentistas.

Desde hace varios días los vecinos de barrio de Iglesia de Caacupé y del Club Internacional, deben aguantar el mal olor en sus ambientes debido a un “río” de aguas servidas que se formó en la intersección de 3 y 84.

Los vecinos ya no saben qué hacer para obtener respuestas certeras sobre lo que sucede en el lugar desde hace años, dada cuenta que no es la primera vez que sucede este vertido de deshechos cloacales por el lugar.

De acuerdo a lo aportado por Martín y otras voces consultadas, el desborde proviene de una boca de cloacas que se habría roto por el paso de algún vehículo que pasó muy cerca de la tapa.

“La pérdida de cloacas está rompiendo todo y lleva meses sin que nadie venga a solucionar, no es la primera vez que se rompe” dijo Martín y explicó que “como la calle no es tan ancha con el paso de los camiones, se rompe seguido esa esquina. En el lugar, desde la tapa de cloacas, se puede ver que hace burbuja”.

“Tengo las ventanas cerradas, prendo sahumerios, perfumo, pero el olor es insoportable”, relató una vecina.

La situación es compleja desde el punto de vista que la empresa encargada del servicio, en este caso ABSA, podría llegar a reparar el cruce el cual seguramente debe estar casi colapsado en algunas viviendas, pero si la comuna no levanta la calle haciendo algún tipo de badén, es muy probable que la rotura se vuelva a repetir.

Lectores: 114

Envianos tu comentario