Villa Elvira: una penitenciaria sufrió un robo y atrapó al ladrón en arriesgada acción

Una agente penitenciaria de 22 años sufrió un robo, pero persiguió al ladrón en moto hasta hacerlo caer y forcejeó con él hasta recuperar lo sustraído en un hecho de inseguridad ocurrido en las últimas horas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El caso se produjo este miércoles en Villa Elvira cuando la penitenciaria se movilizaba por la avenida 7 y 85 en su moto Zanella y un motochorro se le puso a la par y le arrebató el celular.
La penitenciaria persiguió al ladrón hasta que en 7 y 80 bis lo alcanzó y encerró, por lo que ambos cayeron al piso.
En la persecución la víctima fue tocando la bocina para conseguir ayuda y cuando comenzó a forcejear con el motochorro, transeúntes intervinieron y ayudaron a reducirlo.
Poco después llegó personal policial del Comando de Patrullas y derivó al ladrón, un hombre de 31 años, identificado oficialmente como Pablo Leal Dos Santos.
El hombre fue derivado a un hospital por los golpes recibidos, mientras que la agente penitenciaria resultó con raspones y una posible fisura en un dedo de la mano derecha.
El motochorro actuó con una Honda Titán, la que fue secuestrada. Un vocero policial indicó que el celular robado fue recuperado.
En el caso interviene la UFI 15 de la fiscal Cecilia Corfield y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava en un expediente judicial caratulado robo en grado de tentativa.