Judiciales y Policiales
Intentaron llevarse 11 notebooks

Villa Elvira: tensión en la Escuela Primaria número 121 por el ingreso de ladrones

Dos de los delincuentes fueron detenidos por personal policial.

Dos estudiantes de 17 y 18 años fueron detenidos acusados de provocar daños e intentar robar 11 notebooks de una escuela ubicada en Villa Elvira, mientras que un cómplice es buscado por el hecho, según informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad ocurrió en la Escuela Primaria número 121 Juan Bautista Azopardo, ubicada en calle 6 entre calles 72 y 73, cuando los vecinos alertaron que las luces del interior del colegio se habían encendido y que había gente dentro.

Personal policial del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava acudieron a las instalaciones de la escuela y al llegar observaron que tres desconocidos saltaron una reja y comenzaron a correr.

En un operativo cerrojo uno de los presuntos ladrones fue aprehendido por personal del Grupo de Prevención Motorizada en calle 72 entre calles 3 y 4, y el otro fue demorado en calle 76 y calle 118 por efectivos de la Policía Local.

Los dos detenidos tienen 17 y 18 años y son vecinos de la zona. Se investiga si son alumnos de la escuela secundaria que funciona en el mismo predio.

Los policías buscan al tercer ladrón. En el lugar encontraron las 11 notebooks del plan conectar igualdad que los intrusos habían preparado para llevarse, luego de violentar un armario.

El hecho fue caratulado robo agravado por escalamiento en poblado y en banda con participación de un menor.

Lectores: 563

Envianos tu comentario