Información General
Falta de limpieza

Villa Elvira: por meses de abandono, una nutria creció y se pasea por las casas

El roedor se cruza por los comercios de la zona.

Vecinos espantados con la presencia de un roedor enorme piden limpieza en la zona de Ruta 11 y 96. Mandaron un video y se puede observar la presencia de una nutria que sale del zanjón y se cruza a la zona de comercios de la cuadra.

Lo que parece una rata gigante, en realidad es una nutria. Estos son roedores grandes con patas palmeadas que son más ágiles en el agua que en la tierra y se asemejan al castor. Claro está que, si bien esta especie no se caracteriza por una conducta agresiva, las nutrias puesden ser territoriales y responder cuando son confrontadas ante humano o animales.

En este caso, Rodrigo quién envió tres videos, en uno se puede observar la nutria en busca de agua acompañada por un perro que la vigilaba de cerca, pero sin acercarse. Las nutrias suelen ser de actividad nocturna y los machos solitarios la mayor parte del año, aunque la unidad social más desarrollada de las nutrias es el grupo familiar. Viven en aguas dulces, en costas abrigadas y estuarios.

Para su desarrollo, la nutria necesita lugares tranquilos donde situar sus madrigueras y el alimento sea abundante, factor preponderante en este sector de Villa Elvira donde la limpieza del lugar no es la deseada y su nicho muy poco maltratado porque el zanjón casi ni se toca.

Lectores: 154

Envianos tu comentario