Información General
Afirman que es nociva para la salud

Villa Elvira: avanza la colocación de una antena que los vecinos resisten

Según contaron, a pesar que la empresa sigue adelante con la instalación, los vecinos emplazaron a las autoridades a rever la postura.

Vecinos de Villa Elvira resisten la colocación de una antena de una empresa de telefonía celular por entender que puede ser un peligro para la salud de las personas que viven en el barrio.

La antena, que en un principio iba a ser colocada en la intersección de 7 y 90, donde la base había sido destruida, terminará siendo colocada en la otra punta de la rotonda “Carlos Cajade” y nuevamente los vecinos se oponen a su emplazamiento.

Hace un mes que se colocó la plataforma en la zona más cercana a la calle 6, sobre la rambla rotonda de la 90, pero los vecinos, que antes se había opuesto a la instalación en avenida 7 sobre el mismo espacio público, entendieron que su reclamo había sido escuchado y que la colocación estaba en revisión.

El retiro de la base sobre 7 y la dilatación de la montura de la torre que llega para garantizar el servicio de 5G de una empresa de telefónica que mantiene un común acuerdo con el Municipio para emplazar este tipo de antenas, hizo pensar a los frentistas que la nueva plataforma no iba a ser utilizada.

Al respecto, un vecino histórico del lugar, advirtió que “cuando empezaron con la colocación en avenida 7 nos reunimos los vecinos para evitar que pongan ese tipo de antenas en el lugar donde vivimos porque entendemos que son nocivas para la salud”.

“Vimos los movimientos que hicieron rompiendo la base anterior y el armado de otra, pero pensamos que la postura de los vecinos había quedado expresada, como se lo hicimos saber a los funcionarios que no queríamos la antena acá”, afirmó el comerciante.

Según contaron, a pesar que la empresa sigue adelante con la instalación, los frentistas emplazaron a las autoridades a rever la postura de la cesión del espacio público para que se instale en el lugar y apuntaron, para finalizar, que “vamos a estar atentos a lo que suceda y si siguen vamos a tener que salir a manifestar nuestra postura”.

Lectores: 164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: