Judiciales y Policiales
Oriundo de Castelar

Villa Elisa: murió ahogado en una pileta un adolescente de 16 años, durante un festejo en una casa quinta

En el hecho tomó intervención la UFI 10 de delitos culposos de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimosegunda (Villa Elisa).

La justicia de La Plata investiga la muerte de un adolescente de 16 años ocurrida este fin de semana, en una fiesta en una casa quinta de Villa Elisa, informaron fuentes policiales.

Se trata de Damián Alejandro Escalante, de 16 años, domiciliado en la localidad bonaerense de Castelar, quien integraba un equipo de fútbol de un club de Ituzaingó.

Escalante y un grupo de quince amigos concurrieron el sábado a una fiesta de cumpleaños en una casa quinta de Villa Elisa, situada en 411 entre 28 y 29. Un vocero policial indicó que los adolescentes, tras cenar y beber, se tiraron a una pileta de cuatro metros de profundidad, y que al salir se dieron cuenta que faltaba Damián.

Enseguida se percataron que Escalante se encontraba sumergido en el agua y lo rescataron. Tras realizarle RCP lo llevaron a la Clínica San José de Villa Elisa. El adolescente llegó con vida, pero en la madrugada de este domingo sufrió tres paros cardíacos y falleció.

En el hecho tomó intervención la UFI 10 de delitos culposos de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimosegunda (Villa Elisa). La fiscalía solicitó la operación de autopsia y que peritos de la Policía Científica recolecte pruebas en el lugar del hecho. Trascendió que Escalante sabía nadar y que podría haber sufrido una descompensación o un calambre.

Lectores: 449

Envianos tu comentario