Información General
Fuga de combustible

Villa Elisa: la Dirección de Prevención Ecológica clausuró una estación de servicio por contaminación

Fue tras detectar una fuga de hidrocarburos. Vecinos del Barrio 88 Viviendas habían denunciado contaminación en el agua potable y problemas de salud.
Como medida de prevención, los vecinos están utilizando agua embotellada, la cual están pagando ellos mismos, debido a la falta de respuesta de ABSA.
Desde la presentación de la denuncia, se han estado realizando relevamientos y tareas investigativas en el barrio.

El martes pasado personal de la dirección de prevención ecológica y sustancias peligrosas, de la municipalidad de la plata y la autoridad del agua la provincia de Buenos Aires clausuró una estación de servicio Axion en villa Elvira que tenía pérdidas en las cañerías de combustible que podría estar relacionada con lo sucedido en el Barrio 88 Viviendas, ubicado en Villa Elvira, La Plata donde quienes reportaron que el agua que salía de las canillas tenía un olor a combustible.

Desde la presentación de la denuncia, se han estado realizando relevamientos y tareas investigativas en el barrio. En la mañana del martes pasado, el personal de la Policía Ecológica, en colaboración con la Municipalidad de La Plata y la Autoridad del Agua, realizó una inspección en una estación de servicio, que resultó en su clausura por haberse detectado una fuga en el sistema de almacenamiento de hidrocarburos en donde quedaron pendientes diversos trabajos tendientes a sanear la contaminación.

Por la tarde, la Policía Ecológica continuó con las tareas, dirigiéndose al Barrio 88 Viviendas. Allí se llevó a cabo un mega operativo durante el cual se tomaron testimonios de los vecinos. Al ser tantos testimonios, la policía recurrió al sistema comando de incidente en función judicial para poder hacer uso extraordinario de recursos y resolver el tema de forma rápida y eficaz. Los residentes del barrio "88 Viviendas" a los que se sumaron los residentes del barrio "8 de mayo" que también se encontraban afectados por la contaminación de la red de agua potable con hidrocarburos, lo que ha provocado problemas de salud como dolor abdominal, diarrea, ardor en los ojos y salpullido en la piel. Se espera en la próximas horas que sean llamados a realizarse estudios médicos por parte de la justicia qué serán utilizados como prueba en la causa penal qué se inició.

Como medida de prevención, los vecinos están utilizando agua embotellada, la cual están pagando ellos mismos, debido a la falta de respuesta de ABSA.

Lectores: 339

Envianos tu comentario