Judiciales y Policiales
Robaron hasta las galletitas

Villa Elisa: así fue el violento asalto a una anciana de 94 años en su finca

El hecho de inseguridad se produjo este martes en una finca de Camino Centenario y 56 cuando la mujer se encontraba sola y se metieron tres desconocidos con gorras y barbijos.

Una mujer de 94 años sufrió un violento robo en su casa de la localidad de Villa Elisa cuando de noche se colaron tres delincuentes y la golpearon para despojarla de dinero y objetos de valor.

El hecho de inseguridad se produjo este martes en una finca de Camino Centenario y 56 de La Plata cuando la mujer se encontraba sola y se metieron tres desconocidos con gorras y barbijos.

Los delincuentes redujeron a la mujer en la cocina y le pegaron cachetazos en la cabeza luego de indicarle que se quede quieta y pedirle que indicara dónde escondía los ahorros.

Inmediatamente después, los ladrones revolvieron todo y robaron los ahorros en pesos, un celular, prendas de vestir y un televisor, luego de amenazas de muerte y el pedido de 100.000 dólares.

El botín lo completaron los delincuentes al vaciar la alacena con la reserva de alimentos de paquetes de fideos, de arroz y galletitas.
Los asaltantes actuaron alrededor de las 19.30 y una vez que se fueron, la mujer pudo pedir ayuda.

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría de Villa Elisa y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.

Peritos de la Policía Científica buscaron huellas dactilares de los ladrones, los que por los dichos de la víctima, aparentaban una edad de entre 25 y 30 años.

Los detectives también relevaron las cámaras de seguridad de la zona para encontrar las pistas de los delincuentes.

Los asaltantes ingresaron a la vivienda luego de forzar con una barreta dos puertas.

Un hijo de la mujer le dijo a el diario El Día que hace dos semanas la madre había sufrido otro robo cuando vándalos se metieron al patio y se llevaron una mesa, doce sillas y la bomba de agua.

Lectores: 497

Envianos tu comentario