Judiciales y Policiales
Por la disputa de unos terrenos en Abasto

Viejo conocido: cayó otra vez "Papupa", delincuente de La Favela, por dispararle diez veces a un hombre

“Papupa” está sindicado como el autor de los disparos contra un hombre, el pasado 12 de enero, a quien le exigía que le firmara la posesión de los derechos de unos terrenos.

En una serie de allanamientos realizados este miércoles por la noche en Ringuelet, la Policía detuvo a “Papupa”, un hombre con reconocida trayectoria delictiva en la ciudad con numerosos antecedentes contra la propiedad y el tráfico de drogas, entre algunos delitos, acusado de dispararle al menos diez veces a una persona, que no fue lesionada, en el marco de una disputa por unos terrenos en Abasto, informaron fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 11° en el domicilio del imputado, sito en la calle 15 y 531, donde le secuestraron una Ford Ranger (usada en el día del hecho), una pistola 9 milímetro, un rifle simil carabina, siete celulares, tres cuchillos tipo facón y varias dosis de marihuana.

De acuerdo a lo señalado, “Papupa” está sindicado como el autor de los disparos contra un hombre, el pasado 12 de enero, a quien le exigía que le firmara la posesión de los derechos de unos terrenos. Luego del ataque, donde no hubo heridos, escapó con su camioneta, que fue secuestrada.

Ante esta situación, y luego de las tareas investigativas pertinentes, la justicia libró la orden para tres allanamientos ocurridos en la zona del barrio La Favela, donde se apresó al acusado y se incautaron elementos de interés para la pesquisa.

“Papupa tiene muchos contactos en diversos círculos y es muy difícil seguirlo y atraparlo. Se ampara en eso para seguir involucrado en actividades ilícitas”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “también se está estudiando su relación con la UOCRA”.

Interviene la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, que abrió una causa por “Coacción Agravada y Amenazas Calificadas”.

 

Lectores: 425

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: