Panorama Político Platense
Concejo Deliberante

Victoria te abrocha (o te revolea la abrochadora)

Los hechos quedaron registrados y no tardaron en viralizarse, y si bien no se ve en las imágenes que todavía circulan insistentemente en las redes sociales y grupos de whatsapp. (Dibujo: NOVA)

Sin dudas que el hecho político de esta semana en la ciudad fue el verdadero papelón que protagonizó la concejala Victoria Tolosa Paz, que en medio de una sesión virtual la emprendió a los gritos con una de sus colaboradoras, para cerrar una semana caliente en la que perdió a otros dos de sus colaboradores más cercanos.

Los hechos quedaron registrados y no tardaron en viralizarse, y si bien no se ve en las imágenes que todavía circulan insistentemente en las redes sociales y grupos de whatsapp, un trascendido indica que la edil le habría arrojado una abrochadora a su empleada en medio de la discusión.

El hecho muestra el alto grado de nerviosismo que rodea a la esposa de José “Pepe” Albistur, que de la mano del presidente Alberto Fernández espera tener revancha luego de su derrota en la interna del 2019 a manos de Florencia Saintout, pero que también teme quedar desplazada a último momento por el ala dura del cristinismo.

Sin chances de ser candidata en la ciudad, Tolosa Paz apuesta todas las fichas a ocupar una banca en la Cámara de Diputados a nivel nacional, e incluso en algunos medios la ubican como posible cabeza de lista del Frente de Todos, aunque eso parece más una devolución de favores de algunos medios con su marido, que una realidad de la política.

Vale recordar que Albistur manejó discrecionalmente la enorme caja de pauta publicitaria durante los primeros años del kirchnerismo y desde allí trabajó buenas relaciones incluso con empresarios y periodistas declarados enemigos del Frente de Todos, como Luis Majul y Daniel Hadad, lo que explica la fuerte presencia de su esposa en los medios nacionales.

Pero nada le garantiza ocupar un lugar protagónico en la lista legislativa de este año y por eso en el entorno de Victoria aseguran que en las últimas semanas su humor cambío sensiblemente y son cada vez más los colaboradores que buscan evitarla para no tener encontronazos que los dejen sin trabajo.

Además, como también ocupa la titularidad del Consejo Argentina contra el Hambre, desde donde intentó sin éxito quedarse con el lugar de Daniel Arroyo al frente del Ministerio de Desarrollo Social, la actividad cotidiana de la concejala tiene más que ver con gestiones en Nación que con la realidad platense, lo que genera permanentes tensiones dentro de su equipo.

Para colmo de males, la cercanía de Saintout con Axel Kicillof representa un fuerte riesgo sin finalmente es el gobernador el que tiene la lapicera para el cierre de listas, y hasta podría ser la estrategia de Cristina Kirchner para no vetar a la mujer de albistur, es decir dejando la decisión en manos de otro, que claramente no la elegiría en primer lugar.

Resta decir que el papelón de la edil durante la sesión provocó fuertes críticas hacia adentro del Frente de Todos a nivel local, y muchos le apuntaron con munición gruesa contra la concejala a la que empiezan a tildar de “piantavotos” por su permanente estilo de confrontación en momentos en los que la estrategia es sostener las críticas, pero proponer el diálogo con los sectores de la oposición.

“Nos perjudica a todos”, repiten los dirigentes peronistas platenses y si bien ninguno se anima todavía a polemizar abiertamente con Tolosa Paz, muchos esperan con el cuchillo entre los dientes que desde arriba la suelten la mano para lanzar una batería de críticas que vienen coleccionando desde hace varios años.

En ese escenario, el intendente Julio Garro simplemente sonríe desde lejos y le agradece por lo bajo a su pretendida rival por despejarle el camino y marcar un contraste tan fuerte entre una gestión, con problemas, pero gestión al fin y los papelones del Frente de Todos.

Lectores: 744

Envianos tu comentario