Versiones fidedignas
Apostillas políticas

Versiones Fidedignas: Divide y reinarás, el éxodo del Mono y la ex dipu que se hizo lesbiana

Dibujo: Fernando Rocchia, de NOVA

Los manuales advierten que en materia política "no se hace lo que verdaderamente se piensa, ni realmente se piensa lo que se dijo". Por eso, los rumores y murmullos son tan importantes como los "textuales" de cada día...

Divide y reinarás

En tiempos de descuento para la carrera electoral nadie quiere perder las riendas en la conducción de cada espacio político y por eso los líderes afinan el lápiz para trazar estrategias a cada paso, como ocurre con el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer, que avanzan hacia una acuerdo electoral, que genera algún malestar interno en la tropa propia de ambos diputados.

Por eso y para ordenar y retener a los propios, el ex intendente de Tigre busca repetir un esquema que ya le dio buenos resultados en los turnos electorales anteriores, cuando habilitó varias listas para competir en las PASO en diferentes municipios.

En la ciudad de La Plata estaría decidió que Oscar Vaudagna, Carlos Melzi y José Arteaga sean los candidatos renovadores, aunque no se sabe todavía si integrarán solo una lista o si disputarán internas junto con los referentes del GEN.

Massa sabe aplicar magistralmente aquello de "divide y reinaras" y por eso es probable que para fortalecer su espacio de abajo hacia arriba, habilite dos listas propias en las PASO para definir lugares con los margaritos.

Un Sebastián que quiere ser agosto

Pocos dirigentes lograron marcar un generación política tan a fuego como lo hizo Julio Alak en la ciudad de La Plata durante los años que fue intendente, y poco también sobrevivieron políticamente para ver cómo hasta sus hombre más fieles abandonan el barco antes del naufragio.

Esto es precisamente lo que le paso al ex ministro de la era K con su mano derecha y principal aspirante a sucederlo casi en cualquier cargo, Sebastián "El Mono" Tangorra, que luego de acompañar al "Turco" en la intendencia, la Gerencia de Aerolíneas y el Ministerio de Justicia decidió dar un paso al costado.

Sin embargo las aspiraciones del ex concejal no cambiaron demasiado y casi como un reflejo del principal rival de su jefe ahora quiere ser "agosto, porque viene después de julio", pero no para reemplazar a Julio Alak, tampoco a Julio Garro, sino a Julio Marini, actual jefe comunal de Benito Juarez, distrito natal del "Mono", al que decidió regresar para hacer política local por primera vez alejado de su padrino político.

Un cambio que excede la política

En tiempos de partidos en crisis y frentes electorales que duran menos de una elección, lo efímero se instala como lo normal y los cambios se convierten en una constante en casi todos los órdenes de la vida, aunque en algunos casos sean inesperados.

Como bien sabe ahora Carlos Caterbetti, ex diputado y hombre de máxima confianza de Eduardo Duhalde, luego devenido en kirchnerista y defensor de la unidad del FPV en momentos de crisis.

Pero no son estos los cambios que lo sorprendieron, sino los que habría protagonizado su (ex?) pareja Gloria Morales, otra ex diputada oriunda de Baradero que en tiempos de #NiUnaMenos parece que se cansó de los hombres y decidió dar el salto a la otra vereda, un cambio que ni el experimentado dirigente pudo preveer. Dicen que le gustan las tortillas y prefiere las tijeretas. ¿Será tan así?

Lectores: 1000

Envianos tu comentario