Un hombre de 45 años resultó con heridas sangrantes luego de que robara el celular a una joven bajo la modalidad arrebato y tras una persecución efectuada por vecinos en la localidad bonaerense de Berisso, informaron fuentes policiales y judiciales.
El caso comenzó en 161 sur entre 18 y 19 cuando en las últimas horas el hombre sustrajo el celular a una joven de 25 años y comenzó a correr.
El robo fue advertido por vecinos que escucharon los gritos de la víctima, por lo que se inició una persecución a pie y en auto que finalizó en 17 y 161, lugar en el que el ladrón fue reducido por los vecinos.
En el forcejeo los vecinos golpearon al ladrón y el hombre sufrió heridas sangrantes, hasta que fue inmovilizado a la espera de la llegada de policías.
A través de los llamados al servicio de emergencia 911 personal del Comando de Patrullas de Berisso se acercó al lugar y encontraron al ladrón aprehendido por civiles.
Los efectivos encontraron entre las ropas del presunto ladrón el celular sustraído a la joven y en una mochila hallaron un cuchillo y una pinza, elementos que fueron incautados.
El hombre herido recibió asistencia médica y quedó imputado por tentativa de hurto con intervención de la UFI N° 3 del fiscal Petit Bosnic, del departamento judicial de La Plata.