Vecinos denuncian que Parque Saavedra esta poblado de manteros




El espacio verde (de 12 y 14 entre 64 y 68) es motivo de quejas recurrentes de los vecinos por el estado en que se encuentra. En este contexto de suciedad, ocupación de espacio público, olor de orina por todos lados y música cumbiera a todo lo que da conforma un marco de ilegalidad. Los vecinos piden que el parque tenga cuidados permanentes, más allá de la gestión de turno.
El predio, se sabe, es epicentro de recurrentes tensiones entre vendedores habilitados, manteros sin autorización, inspectores comunales y vecinos que se oponen a la conversión del predio de 12 y 68 en un mercado ilegal gigante y hasta iniciaron un expediente para denunciar la suciedad y la contaminación sonora que les deja la feria a su paso.
Con la premisa de que puedan trabajar de manera regular, la obligación del municipio de debería ser reubicarlos en las ferias habilitadas como la Galería Apolo de 7 entre 45 y 46, el Paseo de Compras emplazado en 9 y 54, y al Paseo de Compras el Ayuntamiento, de 1 entre 47 y 48.