Información General
Indignación

Vecinos de varias localidades de la ciudad están indignados porque no fueron censados

“A esta hora no le abrimos ni al Presidente de la Nación”, dijo Esteban Grippo, un vecino molesto que esperó todo el día a que se lo cense.

“A esta hora no le abrimos ni al Presidente de la Nación”, dijo Esteban Grippo, un vecino molesto que esperó todo el día a que se lo cense. Este malestar fue generalizado a tal punto de que a NOVA, le llegó la información de que distintos barrios y localidades no tuvieron la visita del censista.

Claro está que, según la información establecida desde el Estado comenzarían a censar a partir de las 8 de la mañana hasta las 18 horas de este miércoles de “feriado”. “Se los vio pasando por la cuadra de enfrente o en la esquina, pero nunca llegaban a golpear las puertas de mi cuadra”, informó.

Rápidamente, el enojo se generalizó y preguntó “¿Dónde están los censistas del barrio UOM, de Altos de San Lorenzo, en Villa Elisa y en muchos barrios de La Plata?”. Rápidamente, Juan Antonio Vazquez, frentista de Arturo Segui, informó que “un vecino fue censado a las 17.50 horas y la censista dijo que le faltaban dos cuadras pero antes debía ir a la Escuela Primaria 32 a pedir unas planillas”. ¿Habrá vuelto?

Por lo pronto, en Villa Elisa, directamente muchas cuadras se han quedado sin censar. “En la cuadra mía y en la vuelta seguimos esperando al censista y después se lavan la boca diciendo que cumplimos. Son unos crotos, no van a cambiar nunca y no van a dejar de mentir”, argumentó Grippo ante los mensajes que le llegaban de sus amigos.

Por otra parte, Vazquez tiró un dardo al Estado y dijo: “Se gastó muchísimo dinero para confeccionar las pecheras con el logo del censo 2022 para los censistas ¿Reciclarán o reutilizarán esas pecheras?”.

Este malestar se vio generalizado en distintos puntos de la ciudad, claro está que los censistas, en la mayoría de los casos dijeron “ausente”, por lo que a última hora, convocaron a más personas para que participen del Censo 2022. Esto deja una nueva incógnita abierta ¿recibieron algún tipo de enseñanza o curso rápido para censar? veremos que ocurre.

Por último, los vecinos nos informaron que les llegó la información de que “para quienes no recibieron la visita del censista, deberán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el asunto deberán escribir no fui censado".

Lectores: 229

Envianos tu comentario