Judiciales y Policiales
Inseguridad sin tregua

Vecinos de Meridiano V exigen presencia policial y reunión con autoridades: "No se aguanta más"

Elevaron un petitorio a la comisaría 5ta –a cargo de Lorena Escobar-, la Departamental La Plata y la secretaría de Seguridad del municipio.
Muchos de los hechos delictivos son protagonizados por menores de edad. El barrio está en alerta.
Desamparados y en búsqueda de soluciones por parte de las fuerzas de seguridad y la Justicia.

Un grupo de vecinos auto convocados del barrio platense Meridiano V se hartó del flagelo de la inseguridad en la zona y después de juntar firmas presentaron un petitorio en la comisaría 5ta, la Departamental de calle 12 entre 60 y 61 y la secretaría de Seguridad del municipio gobernado por Julio Alak.

Meridiano V es un tradicional barrio de la capital bonaerense que desde hace años se convirtió en un polo gastronómico y es visitado todos los fines de semana por ciudadanos de toda la localidad, que se acercan en familia con fines recreativos.

Pero después de la pandemia y sobre todo cuando se trasladaron por decisión del municipio al playón de estacionamiento de 71 y 18 a los feriantes de plaza San Martín y otros espacios públicos del casco urbano los hechos delictivos comenzaron a crecer debido a la mayor concurrencia de gente.

“Estamos sufriendo una ola delictiva sin precedentes y es una situación que no se aguanta más”, se quejaron los vecinos al ser consultados por NOVA en la puerta de la comisaría 5ta, ubicada en 28 y 62. Petitorio en mano y pidiendo preservar su identidad “por miedo a represalias”, le explicaron el problema al subcomisario de esa dependencia el último fin de semana.

“Como vecinos de Meridiano V nos sentimos completamente desamparados ante estas situaciones que se vienen repitiendo y que nos obligan a elevar la voz ante la ausencia de presencia policial”, dice un fragmento de la presentación.

Las modalidades de robo en el barrio son varias: entraderas, hurtos, asaltos en la vía pública e intrusión en viviendas, entre otras. Los vecinos no le echan la culpa a los feriantes, pero admiten que la ola delictiva se acrecentó desde que la feria funciona en el corazón del barrio.

Además de los delitos a frentistas, en los últimos meses fueron víctimas de la inseguridad los propietarios de los comercios Loco Ponte –pizzería ubicada en 18 y 70- y Capurros, en 70 casi esquina 19.

No alcanzan ni las alarmas particulares ni los sistemas de alerta vecinal. Los habitantes de Meridiano V –único barrio declarado “Distrito Cultural” se sienten vulnerados y piden soluciones a las instituciones policiales y a la Justicia para no tener que lamentar víctimas fatales.

“Nos vemos asediados a toda hora por personas que violan nuestras casas. Tenemos que estar concentrados en nuestros grupos de Whatsapp día y noche porque ingresan a nuestros hogares a cualquier hora del día. Nos sentimos inseguros y completamente abandonados a nuestra suerte”, concluyeron al tiempo que pidieron una reunión urgente con las autoridades de la zona para conseguir protección.

Lectores: 644

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: