Información General
Malas maniobras y desidia

Vecinos de Arturo Seguí denuncian poda indiscriminada e instan al intendente a pronunciarse sobre la situación

"¿Quién es el dueño de este lote sin veredas?", dice el cartel que se encuentra en el lugar.

Vecinos de Arturo Seguí se encuentran en estado de alerta respecto a un predio lindero a la Delegación Comunal de la localidad, al advertir trabajo de desmonte de plantes y temen que avancen sobre el terreno que fue en algún tiempo utilizado por un jardín de infantes.

El vecino Juan Antonio Vázquez denunció la poda de ocho casuarinas fuera de temporada para esa actividad por parte del municipio y exhortó al intendente Julio Garro a manifestarse por la situación. En este caso, mencionó que el lugar es utilizado como depósito por la comuna, pero que no arreglan los problemas que presenta. A su vez, advirtió que en caso de no prosperar una contestación, acudirá a la Justicia.

La denuncia comenzó el 12 de septiembre pasado, cuando en el triángulo formado entre el diagonal 144 entre 415 y 416, trabajadores desmontaron con motosierras, desde una grúa articulada con canasto, casi todas las ramas de ocho casuarinas desnudas e indefensas ubicadas a 50 centímetros de la zanja.

El frentista se lamentó por las casuarinas y recordó que “habían sido plantadas cuando en ese terreno triangular, frente a mi casa, se realizaban el recreo y las clases de Educación Física del Jardín de Infantes 924 de La Plata “Florentino Ameghino” y agregó que “hoy el terreno lo ocupa la Delegación Comunal de Arturo Seguí, que “desde cerca del año 2018 lo utiliza como depósito de caños de cemento para las zanjas (algunos se han roto por malas maniobras de los trabajadores municipales), escombros, tierra y algo de basura que traen en camiones y retiran después de algún tiempo”.

Vázquez argumentó conocer algunos de los operarios que trabajaron en la poda y refiere que se trataba de empleados de la comuna. “Casi todos los vecinos no sabemos a quién o a quiénes pertenece ese terreno triangular, donde el alambrado perimetral está semi destruido por los camiones y una pala cargadora hidráulica del Centro Comunal Arturo Seguí, no hay viviendas y no tiene cables aéreos eléctricos o telefónicos” y opinó que “ahí no hay vereda y los peatones transitamos por esa peligrosa calzada sin señales viales y con mucho tránsito de vehículos, muchos de contramano”.

Los vecinos dudan de las intenciones de la comuna respecto al espacio verde que permanecía sin atención, por parte de algún propietario que se presente en el lugar, pero que por el lado de la Delegación, al menos desde el 2017 lo viene utilizando. Aunque, según expresó Vázquez, no reparan en las anomalías que se presentan, como “dos postes que se encuentran inclinados con posible riesgo de desplomarse”.

Para finalizar, el frentista explicó que les comunicó a concejales vía Twitter sobre la situación, y que inició un expediente en el municipio para notificar a las autoridades sobre las anomalías planteadas por los vecinos.

Lectores: 892

Envianos tu comentario