Ensenada
Concentración y movilización

Vecinos contaminados y un nuevo rechazo a Copetro Ensenada

Degradación ambiental.

Vecinos contaminados de Berisso Las Plata y Ensenada anunciaron que el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 6 horas, se concentrarán en la puerta de Copetro para visibilizar su rechazo a la contaminación emitida por dicha empresa.

Al igual que en otras oportunidades se convoca a todos los espacios políticos y diversas organizaciones y, si bien se cuenta con la colaboración de la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyffer, quien se hizo eco del reclamo, los autoconvocados decidieron manifestarse de motu proprio.

En este sentido, aclararon que más allá de la buena predisposición, la institución fue primero por el diálogo pero “nosotros, debido al trabajo de años, ya estamos en la instancia judicial”, señalaron, recordando que “Copetro pidió el levantamiento de la medida cautelar, porque según ellos se hicieron mejoras pero los resultados no se ven”.

Sumado a ello, insistieron en la siguiente idea: “Abrir un canal de diálogo es caer en el mismo discurso que se mantiene desde hace años, y por más de que ellos digan que no nos afecta, nosotros sabemos que sí. Por eso, vamos a pedir que se vuelva a dictar la medida cautelar que se levantó en 2019”.

Para finalizar, aclararon que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades locales, pero también seguirán al frente para implementar medidas que el Concejo no puede, cómo la protesta popular y el escrache

La concentración se hará en Gaggino y Ortiz de Rosas para luego marchar a la Municipalidad de Ensenada.

Lectores: 276

Envianos tu comentario