NOVA Show
Será furor

"Vacunate", el hit de Tony Caribe que busca inyectar ritmo para superar la pandemia

Tony Caribe busca hacer su aporte cultural y ponerle letra y ritmo a la dura situación sociosanitaria.

Mario Evaristo Nadal, conocido popularmente como Tony Caribe, está próximo a lanzar “Vacunate”, tema de su composición e interpretación, que promete ser furor en el marco de la pandemia de coronavirus. De esta manera, busca hacer su aporte cultural y ponerle letra y ritmo a la dura situación sociosanitaria.

“El encierro hizo que uno pueda llegar a pensar cosas y quise armar una canción”, le aseguró Tony Caribe a NOVA sobre su nuevo hit. “El propósito mío es hacer un aporte a la situación actual, y lo hago a través de las canciones, de la música tropical que hice toda la vida”, se emocionó y agregó que el tema ya sale en Paraguay, Chile, México y a será editado en varios países más.

En palabras del músico, “Vacunate” es un aporte que hace al mundo en el marco de la pandemia, “para que la gente tome conciencia de lo importante que es la vacuna, que todos tomemos conciencia que nos tenemos que vacunar por el bien de la humanidad”.

Ahora busca que su tema sea declarado de interés municipal y provincial. Para eso viene trabajando y ya redactó un proyecto. En La Plata, por estos días se reunió con la concejala Yanina Lamberti para que la medida avance. Asimismo, busca lo mismo en la Legislatura bonaerense, para ello, pide que lo escuchen.

Tony Caribe nació en la localidad de Los Hornos, el 23 de septiembre de 1952 y empezó su trayectoria musical tempranamente a sus 14 años. Recordó que estuvo trabajando en Panamá un tiempo largo, donde conoció al cantante español Julio Iglesias, “yo con la música tropical y él con sus canciones románticas y nos hicimos de una linda amistad”, contó.

Vivió mucho tiempo en el barrio Sajonia en Paraguay donde guarda gratas amistades. Además, suele grabar en Lima y Trujillo con Víctor Lecca, en Perú, país del que le encanta la comida. También tiene muchos conocidos en Guadalajara, México. Los veranos de Europa, viaja a Palmas de Mallorca, España, donde hace cruceros de a Ibiza y Barcelona, y monta sus shows.

Alegre y siempre sonriente, el músico relató que sufrió dos accidentes que casi le costaron la vida: uno en Tartagal, Salta, donde se le reventó la goma del vehículo y “nos salvamos de no caer al precipicio porque Dios no quiso”. El otro fue en la ruta en la provincia de Buenos Aires. Ahí recuerda que la camioneta en la que iba dio muchas vueltas y que lo encontraron una hora y media después, felizmente, sano y salvo.

El popular Tony Caribe tiene un alto espíritu solidario, hace presentaciones sin un interés a beneficio de quienes más lo necesitan. “Toda mi vida colaboré con los centros de la tercera edad, con los centros de niños discapacitados, con los comedores”, evidenció.

Cada vez que está en La Plata y aparece alguna convocatoria a beneficio, ahí aparece Tony Caribe, porque “si lo puedo hacer lo hago con mucho gusto, no lo pienso, colaboro con la gente que necesita y lo voy a seguir haciendo”.

Emocionado por su nuevo tema, Tony retomó el origen de la entrevista y remarcó que “ahora estamos con ‘Vacunate’” y volvió a pedir el apoyo del Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata y de los diputados de la provincia, fundamentalmente de la Comisión de Cultura. “Espero que tengan en cuenta esta canción, porque uno quiere hacer un aporte sin pedir nada a cambio”, acotó.

Lectores: 611

Envianos tu comentario