Información General
Prevención

Vacunación gratuita para mascotas en Parque San Martín

Se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado.

El cuidado y bienestar animal es clave para la salud de la comunidad, y es por eso que la Municipalidad organizó una nueva jornada de inmunización contra la rabia para perros y gatos durante este jueves.

“Promover la salud de los animales es cuidarnos entre todos, ya que son parte de nuestras familias. Por eso es tan importante prevenir sus enfermedades y con estas actividades buscamos mantenerlos sanos”, dijo la directora general de Bienestar Animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, Dolores Oliva De Losa.

La jornada de vacunación antirrábica de esta semana se llevará a cabo en el Parque San Martín de avenida 25 y 51, donde se apostará el consultorio veterinario móvil.

Los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos, siempre y cuando tengan más de tres meses de vida, podrán hacerlo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

Vale destacar que es obligatorio aplicar la vacuna antirrábica una vez al año tanto a perros como a gatos. Desde la dirección municipal resaltaron que, para evitar inconvenientes, se solicita llevar a las mascotas con un método de sujeción confiable de manera preventiva: perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

En última instancia, se recordó que es obligatorio el respeto del distanciamiento social estipulado.

Lectores: 408

Envianos tu comentario