Gremiales
Cobertura de NOVA

VIDEO | UOCRA le exige a la empresa Andino mejores condiciones laborales y cumplir con el convenio colectivo de trabajo

La empresa constructora se acercará a la sede gremial para llevar a cabo una mesa de diálogo, según el testimonio de un delegado de UOCRA.

Este martes por la mañana trabajadores representados por UOCRA se concentran en las afueras de la empresa Andino Construcciones, que presta servicios a EDELAP, para exigir mejores condiciones laborales y que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo.

NOVA estuvo presente en las inmediaciones de calle 79 y 29 y rescató el testimonio de un delegado de OUCRA: “Tuvimos unos reclamos formales, hace más de un año la empresa que no está respetando lo que marca el convenio colectivo de trabajo y en el acuerdo premia que rige para la región, obviamente nosotros queremos garantizar la paz laboral y que se respeten dicho convenios”, señaló.

Bajo este panorama, son reclamos tienen que ver con la calidad del trabajo de 30 trabajadores que “están al servicio de la línea de EDELAP y lo que buscamos es que las condiciones de ellos del día sean las normales y que se respete lo que marca el convenio de trabajo”, remarcó el delegado gremial.

“La respuesta de la empresa fue que se va a acercar a nuestra sede para realizar una mesa de diálogo donde podamos llegar a un acuerdo para que los trabajadores tengan las condiciones adecuadas para el día a día del trabajo”, explicó.

Dicho esto, cerró: “Apostamos a la buena fé de la empresa para que esto se solucione y por eso la mesa de diálogo va a ser importante para los trabajadores”.

Lectores: 215

Envianos tu comentario