Información General
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Thelma Fardín: "Hemos desnaturalizado las violencias pero hay que seguir"

Thelma Fardín junto al defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. (Foto: NOVA)

La Defensoría del Pueblo bonaerense llevó adelante este jueves un taller sobre noviazgos violentos “Cortá a tiempo”, en la Escuela Normal Superior número 1 “Mary O’Graham”, en 51 entre 14 y 15 de La Plata.

Con distintos expositores que abordaron diferentes temas relacionados a la violencia de género, el evento dirigido a alumnos, alumnas y autoridades contó con la presencia destacada de la actriz y escritora Thelma Fardín y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

NOVA dialogó con Fardín quien al respecto detalló: “Lo que me llena de fuerza pensando en mi tema personal es pensarlo en un marco colectivo, y estos encuentros son escuchar a los pibes y a las pibas que tiene la edad que yo tenía cuando sufrí el abuso".

“Tenemos un contexto diferente hace quince años no pensábamos lo mismo que ahora, y hemos logrado desnaturalizar las violencias pero ahí me parece que no hay que quedarse cruzados de brazos sino qué hay que avanzar para que resistan con valores y con conocimiento de cuáles son sus derechos", destacó la actriz.

Por último cabe destacar que entre los expositores también participaron la directora General Políticas de Igualdad de la Defensoría, Alejandra López; la coordinadora Políticas de Igualdad de la Defensoría; Melina Capucho; y el director Escuela Normal número 1, Rubén Izquierdo, entre otros.

Lectores: 510

Envianos tu comentario