VIDEO | Sueño de Pescado revivió los shows en el Poli de Gimnasia
Por Matías Bonadeo, especial para NOVA
El 30 de noviembre quedará en la historia del rock platense cuando esta banda, que cumplió 11 años, volvió a revivir el Polideportivo para bandas locales. Si bien había sido intervenido por El Cuarteto de Nos, nunca había tocado una banda platense under y autogestiva en este lugar. La última había sido Guasones.
Pero me mantienen despierto ,porque quieren todo de mi,todas las cosas que te cuento, fueron culpa mía a morir!
— Franco Carballal19 (@CarballalFranco) December 1, 2024
El puntero-Sueño De Pescado pic.twitter.com/MJQyqJfPyA
Desde muy temprano, miles de personas de todos lados se acercaron a calle 4 para vivir una noche única. Entre tragos, cervezas, cánticos y botellas cortadas, la noche fue llegando para darle paso al show.
A las 22 horas, la banda comandada por Manuel Rodríguez salió a escena para dar inicio al recital. El arranque fue con “Peregrinos”, “Mareado”, “Volverte a ver” y “Persigue mi andar”. Ya se podían ver las muchísimas banderas que adornaban el campo.
“Hoy trajimos un par de banderas: la del Diego, la del Guachi, la que dice ‘19’. Va a estar muy lindo”, nos decían los amigos de Mataderos, que siempre vienen con trapos gigantes a cada concierto.
“Nos vinimos de Concepción del Uruguay. Vos sabés que los seguimos a donde podemos. De paso, aprovechamos el finde platense para ver a los amigos”, nos contaba una pareja de amigos mientras descorchaban una corona.
El sueño es eso: te encontrás a todos los amigos y amigas de la vida, a tu ex con su pareja y la amiga, amigos que dejaste de ver por un tiempo, a gente que no pensabas que iba a venir.
“Es una celebración de rock. Estamos esperando esto por meses”, nos decía un pibe con el pescado nuevo que venía de San Justo.
No faltaron clásicos como “Mi cielo te dejé”, “Nube negra” y “Mil pasos”.
“Gracias, loco. Estamos súper agradecidos de tocar. Para nosotros es un sueño. Quiero agradecer a ‘La Garganta Poderosa’, que está presente juntando alimentos para los más necesitados, y contarles que el 27 hacemos la última en Vorterix”, contaba Manuel, contento por lo que estaba viviendo.
De yapa, se estrenó un tema nuevo, “El puntero”, que será parte del disco nuevo.
“Para mí, tocar acá es súper emocionante. Yo vi a Los Piojos en el '98 con mi vieja, sentado en una platea”, señalaba Manu ya promediando dos horas de show.
No faltaron temas para emocionarse como “Hombres y engranajes”, tambien el primer tema que hicieron allá por 2013, “Dejarla sangrar”. También hubo otro tema para los amigos que ya no están, “Barcos hundidos”, del segundo álbum del grupo, “Siglo Pánico”.
Las banderas no pararon de flamear durante los 23 temas que adornaron una noche mágica y calurosa en la ciudad de La Plata.
“Traigo a mi amiga por primera vez porque le pongo los temas todo el día en el local y le compré la entrada para que me acompañe”, nos contaba Rocío mientras tomaba una cerveza y señalaba a su amiga, que había venido con la casaca del Diego del 94.
Fue una noche cargada de éxitos. Los músicos, que ensayaron mucho para llegar a punto al show, hicieron sonar sus instrumentos. La nueva formación se compone de Agustín Bragoni en guitarra, Nicolás Barrientos en el bajo, Federico Machi en teclados y Diego Ocampo en batería.
“Son todos músicos que ya estuvieron en Sueño en otros años y los convoqué para esta nueva etapa”, nos contaba Manuel hace unos días.
Después de un parate para que la gente se refresque y compre alguna cerveza, llegaron esos temas que dan golpe al pecho como “Carcelero”, “Rock sin vuelo” y “Motor Animal”, donde toda la gente no paró de poguear y flamear banderas.
“¡Vuelvan tranquilos a sus hogares, esto es una familia, los amamos!”, decía el cantante de Sueño de Pescado antes de cerrar con los punks finales, como acostumbran, que son “Las verdades” y “TODO se va”.
Un final y un show alucinante que quedará en el corazón de todos. Como dijo Manu, queda una fecha y es el 27 de diciembre en Vorterix para que se detone en todo Colegiales el carnaval.