Información General
Se cumple este sábado 3 de junio

VIDEO | Se realizó una concentración frente a Gobernación a 8 años del primer Ni Una Menos

Organizaciones feministas se concentraron este viernes a la tarde frente a Gobernación a pocas horas de cumplirse 8 años de la primera marcha del Ni Una Menos. (Foto: NOVA)

Diferentes agrupaciones feministas se concentraron este viernes por la tarde frente la Gobernación en la Plaza San Martín para reclamar a ocho años de la primera gran marcha de Ni Una Menos porque entienden que el Gobierno está vaciando al Ministerio de la Mujer, está acabando con las políticas públicas que generan que los índices de muertes de mujeres, trans y lesbianas vaya en aumento.

La referente de Las Rojas, una de las organizaciones que participó de la concentración, dialogó con NOVA y explicó sobre el motivo principal de la concentración.

“Exigimos que no se pague la deuda al FMI, porque ese dinero es el que falta hoy para las políticas públicas, porque están vaciando al Ministerio de la Mujer, y estamos acá porque es una manera de hacer justicia, de reclamar por las que ya no están más; para que este Gobierno destine los fondos a combatir las muertes, los asesinatos de mujeres, lesbianas y trans que se vienen registrando desde los últimos ocho años a la fecha”.

Lectores: 448

Envianos tu comentario