Política
Del partido Principios y Valores

VIDEO | Se presentó el Plan Económico Peronista: con Moreno a la cabeza y Pablo Challu como expositor principal

En la sede de SOIVA, Guillermo Moreno y dirigentes del peronismo agrupados en Principios y Valores presentaron el Plan Económico Peronista. (Foto: NOVA)
Pablo Challu, y los gremialistas Horacio Valdéz, Julio Rubén Ledesma, el presidente de Principios y Valores, Guillermo Moreno y la sindicalista María Lucila "Pimpi" Colombo. (Foto: NOVA)

En la sede del Sindicato de Obreros del Vidrio (SOIVA), en Balastro 453 de CABA, el partido Principios y Valores, cuyo presidente es el ex Secretario de Comercio del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno, se presentó en sociedad el Plan Económico Peronista.

NOVA estuvo en el lugar donde hablaron varios referentes como la Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa y dirigente histórica del peronismo, María LucilaPimpiColombo, quien dijo: “Hace falta peronismo en el Gobierno, estamos ante una situación tan dramática donde vemos a los trabajadores que, en vez de estar en un taller, en una fábrica o en un comercio, están en la calle”.

También tomó la palabra Horacio Valdéz, histórico referente del movimiento obrero y Secretario General del Sindicato del Vidrio (SOIVA), y lo siguió Julio Rubén Ledesma, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA), quien dijo: “Si alguna vez me toca gobernar algo, voy a poner el Plan Quinquenal de (de Juan Domingo Perón) como mi guía, porque en cada página, en cada palabra, hay ahí una solución a cualquier problema que se pueda llegar a presentar”.

Luego habló el economista Pablo Challu, quien también es presidente del Consejo de Empresarios Nacionales, y fue el que introdujo sobre el Plan Económico Peronista que se presentó.

“Es un plan global: tiene una multiplicidad de medidas que abarcan todos los ámbitos de la política económica, con medidas en la política fiscal, en la política monetaria, en la política de ingresos y en la política de sectores”, empezó diciendo.

Luego agregó que “es una respuesta adecuada a todos los problemas económicos argentinos: estamos hablando de la decadencia, de la marginación, de la inflación. Y este plan tiene objetivos múltiples: persigue la estabilidad de precios, el crecimiento económico y la política social”.

Sobre ello ahondó diciendo que “los persigue en simultaneo y no por partes, persigue un objetivo intermedio: la consecución del superávit fiscal y superávit en el sector externo. Permite hacer una inserción inteligente de la Argentina en el mundo y está basado en la doctrina de la defensa de los intereses nacionales, apoyado en la doctrina peronista”.

Challu señaló que el plan tiene muchas medidas, aproximadamente unas 50, “pero algunas son pilares, básicas, la estructura del plan: una de las primeras es el tratamiento de dos sectores rentísticos: los propietarios de la tierra en el núcleo de la Pampa húmeda, y otro es la explotación del petróleo y el gas”.

Por último, indicó que el plan debe ser abarcativo puesto que la economía argentina tiene una crisis de tal magnitud que todos los sectores están interrelacionados.

Finalmente, tomó la palabra Guillermo Moreno, quien comenzó diciendo que “este es un plan económico pensando para un Gobierno peronista, y eso es lo que hoy está en duda, por eso es que tenemos que hacer el esfuerzo necesario para que el próximo, sea un Gobierno peronista”.

También remarcó que “esta situación a la que llegamos se da porque en los últimos 70 años a los peronistas se nos ha subestimado mucho, por eso no alcanzó con la explicación. Por eso hay gente que dice muy alegre que es socialdemócrata como si fuese una virtud, y no entiende que eso es un defecto, porque si uno entiende la realidad del pueblo, de su pueblo, entonces comprenderá que no es bueno ser socialdemócrata, ni marxista, ni liberal o neoliberal; si uno entiende la realidad de su pueblo, ahí se encontrará con el peronismo”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario