Ensenada
Aplausos

VIDEO | Se celebró un nuevo Día del Bombero Voluntario de Ensenada: "La única premisa es salvaguardar a los vecinos"

Un homenaje a la importante labor de los bomberos. (Foto: NOVA)
139 años de trabajo incansable para la comunidad. (Foto: NOVA)
El intendente Mario Secco estuvo presente. (Foto: NOVA)
Proteger a los vecinos, la premisa máxima. (Foto: NOVA)

En la ciudad de Ensenada, se realizó este viernes un nuevo homenaje a los Bomberos Voluntarios, quienes celebran 139 años de trabajo incansable en la comunidad a nivel nacional.

En diálogo con NOVA, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Ricardo Arenas, dijo que “es un día muy especial este 2 de junio. Hace 139 años que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios le presta servicio a la comunidad. Con 58 mil bomberos y bomberas, con la única premisa de salvaguardar a todos los vecinos”.

Por su parte, desde la Jefatura del Cuerpo, el segundo jefe del mismo, comandante Jorge Georgieff, aseguró que “es un día importante, cuando uno encuentra esa vocación, más que nada a veces por intriga, le va agarrando el gustito de dar todo por el prójimo”.

Por su parte, el oficial inspector Jonatan Melian contó que “hace 25 años formó parte de la institución y lo vivo con el mismo entusiasmo de siempre. Uno lo espera más que su cumpleaños está fecha, para celebrar con los compañeros”.

Por último, el suboficial mayor Carlos González expresó: “Les digo a los bomberos que sigamos cumpliendo con nuestro trabajo. Sabemos que cuando uno es llamado para el cumplimiento del deber, pasan millones de cosas por nuestra cabeza, pero lo más importante es estar para el vecino”, mientras que el suboficial mayor, José Aparicio, culminó diciendo: “La famila es un pilar fundamental, con el apoyo de ellos estamos al pie del cañón en la situación. Esto demanda mucho tiempo y el apoyo de la familia en cada situación, es fundamental”.

Lectores: 536

Envianos tu comentario