Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Rúben: "Los remises están camino a la extinción producto de Uber, Didi y Cabify"

Los remiseros autoconvocados en la puerta del Palacio Municipal. (Foto: NOVA)
Pidieron una pronta solución a la comuna. (Foto: NOVA)

Los remiseros se autoconvocaron en las puertas de la Municipalidad de La Plata para reclamar por el transporte ilegal que circula en la ciudad (haciendo peso sobre las aplicaciones como Uber, Didi y Cabify)

"Estamos reunidos en las puertas del municipio para reclamar al intendente el control sobre el transporte legal en la ciudad, también presentaremos una carta petitorio reclamando esto mismo", aseguró Rúben, uno de los remiseros autoconvocados.

En diálogo con NOVA, comentó que "muchas veces hacemos más horas de lo habitual para sobrevivir. Sabemos que vamos en camino a la extinción. El remisse va a desaparecer".

En este punto, contó que habrá una reunión en 20 y 50, para poder seguir trabajando con la Municipalidad. "Nosotros de promesas, venimos cansados. Esperamos un pronto accionar en la calle", dijo Rúben.

Además, contó que "muchos remises y taxistas trabajan constantemente, pagan habilitaciones, desinfecciones y demás. Cada 10 años, tenemos que renovar el vehículo y, las aplicaciones en cambio te pueden pasar a buscar con un auto cualquiera y listo, sin problemas".

"El intendente tiene que salir a hacer su trabajo", sentenció Rúben y aclaró: "Pasamos la pandemia y las aplicaciones nos están llevando al extremo de la situación".

Lectores: 627

Envianos tu comentario