Judiciales y Policiales
Dos detenidos y dos prófugos

VIDEO | Robaban ruedas en City Bell: desarticulan a una banda delictiva tras cuatro allanamientos en Avellaneda

Se secuestraron casi 100 cubiertas hurtadas y armas de fuego.
Los cabecillas de la banda continúan prófugos.

Una banda delictiva que robaba ruedas en la zona norte de La Plata cayó en dos secuencias: una luego de una persecución en la que fueron detenidos un hombre y una joven el sábado pasado, y otra, este lunes a la madrugada, cuando hubo allanamientos en Avellaneda con el secuestro de elementos de interés.

La investigación penal tiene hasta el momento un remisero de 41 años y una joven de 20 detenidos, un hombre de 59 años identificado y dos prófugos de 27 y 56 años.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima con apoyo de otras dependencias allanaron cuatro objetivos en la localidad bonaerense de Avellaneda.

En el procedimiento fueron incautados 88 cubiertas, 16 llantas, varias llaves cruz, bulones anti robo, anotaciones, cinco celulares y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles, entre otros elementos.

Los registros fueron en dos domicilios de las calles Vicente López al 315 y Martín Fierro al 1223, en la finca de un gomero en Caxaraville y Linch y en una gomería de calle Onzari al 123.

Todo el operativo fue ordenado por la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial de La Plata.

El sábado pasado tal como fue informado por NOVA, personal policial advirtió que estaban robando ruedas en City Bell, lo que generó una persecución de más de 20 kilómetros.

A partir de las imágenes del vehículo en el que se movilizaban, las fuerzas de seguridad interceptaron en Berazategui el auto en el que se movilizaban los sospechosos. Como resultado, detuvieron al remisero y a la joven, mientras que un tercero logró escabullirse.

Respecto a los allanamientos, un vocero de la fuerza indicó que al registrar la gomería de razón social “Hans Neumáticos” de calle Onzari, se secuestraron las cubiertas y demás elementos antes mencionados. En ese lugar, según la investigación, el comerciante reducía lo robado por los delincuentes que tenían la ciudad de La Plata como uno de sus objetivos preferidos.

La misma fuente aseguró que la gomería atendía muy pocas horas al día al público, pero que operaba permanentemente con las persianas cerradas. Libradas las actuaciones judiciales que otorgaron las autorizaciones de allanamientos, la policía pudo proceder en los domicilios y sitios que habitualmente usaba la banda.

“No pudieron acreditar con documentación el origen de las 88 cubiertas y 16 llantas que incautadas en la gomería”, agregó la fuente.

Lectores: 262

Envianos tu comentario