Información General
Seguridad Vial

VIDEO | Retuvieron 39 motos y 9 autos durante un operativo de control

Estos controles se realizan de manera coordinada en distintos puntos del distrito para verificar los automóviles y motos que circulan por la ciudad.
Se solicitó la documentación pertinente para detectar si están en regla o si tienen impedimentos viales o judiciales para transitar.

A lo largo del fin de semana, la Municipalidad de La Plata intensificó los operativos destinados a reforzar la Seguridad Vial en distintos puntos del territorio y evitar incidentes de tránsito, que arrojaron como resultado el secuestro de 39 motos y 9 autos que infringían a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Los dispositivos de control y seguridad se diagramaron de manera simultánea en Avenida 1 entre 51 y 53, sobre el ingreso al Paseo del Bosque; en Plaza Malvinas y en Diagonal 74 esquina 10, y estuvieron articulados entre la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y miembros de Policía Motorizada.

Estos controles se realizan de manera coordinada en distintos puntos del distrito para verificar los automóviles y motos que circulan por la ciudad. Se solicitó la documentación pertinente (Licencia de Conducir, Cédula y Seguro) para detectar si están en regla o si tienen impedimentos viales o judiciales para transitar.

"Estas acciones forman parte del plan integral de seguridad vial que desarrolla el municipio con la finalidad de reducir los siniestros viales y llevarle tranquilidad a los vecinos”, dijeron desde el palacio municipal.

“Sabemos los problemas que provocan las motos que circulan con los caños de escapes antirreglamentarios realizando explosiones y por eso reforzamos los operativos de control para sacar de circulación a los vehículos que transitan de manera ilegal", argumentaron.

En ese sentido, desde el municipio hicieron hincapié en la importancia de generar una conciencia vial responsable, sobre todo en momentos que se acercan las fiestas de fin de año.

Lectores: 367

Envianos tu comentario