Política
Abandono

VIDEO | Otro clásico de Cowen: convirtió el Hipódromo en un basural a cielo abierto

El espacio que es tapado por arena, ramas y pastos, para disimular a simple vista, genera un problema de salud para los peones y mucho más para los caballos.

El Hipódromo, a cargo de Mariano Cowen y dependiente del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires de Gonzalo Atanasof, atraviesa uno de los peores momentos de su historia.

Como venimos contando con lujo de detalles en NOVA, el administrador del Hipódromo mantiene en un total abandono a una de las instituciones históricas de la capital bonaerense y ahora suma un nuevo capítulo, el nacimiento de un basural a cielo abierto en el Caracol, espacio lindero con el corralón Imacova, paralelo al plantacarga, que se utiliza para varear a los potrillos.

Según se denuncia, el espacio dentro del Hipódromo genera un problema de salud para los peones y mucho más para los caballos, al generarse un basural que es tapado por arena, ramas y pastos, para disimular a simple vista.

Los trabajadores del lugar denunciaron por las condiciones del predio y expusieron en unos videos, a los que accedió NOVA, las condiciones en las que se encuentra Caracol, que es donde van los caballos que están en recuperación para hacerlos caminar o trotar y recuperen su estado físico.

Durante el comienzo de la gestión de Cowen como administrador del Hipódromo de La Plata, ese lugar funcionó como cementerio de caballos y tapados con arena, hasta que se firmó convenio con la Facultad de Veterinarias de la UNLP.

Otro de los lugares que denuncian los trabajadores del lugar es el ingreso al Tattersall 4, dentro del propio Hipódromo, donde se resguardan unos 100 caballos y hoy mantiene la entrada completamente tapada por basura, alentado por la desidia de Mariano Cowen y que convierte el espacio en insalubre e infectocontagioso para todos los trabajadores.

En los videos, a los que accedió NOVA, uno de los trabajadores relata cómo se encuentra uno de los espacios abandonados por la gestión del actual Presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y que muestra la desidia.

“Estamos grabando un poquito lo que es el Hipódromo de La Plata. Esto es el Caracol señores. Si, esto es el Caracol señores, no es el CEAMSE. Así se trabaja en el Hipódromo de La Plata. Vamos que vas bien Cowen, vas bien, vas espectacular en tu gestión”, se escucha en el video mientras se muestran montañas de bolsas con basuras y se disimulan con ramas amontonadas.

Lectores: 220

Envianos tu comentario