Judiciales y Policiales
Las cámaras, la clave

VIDEO | No destapaba la cañería, se dedicaba a estafar: así descubrieron a un plomero que robó a una jubilada

Para los detectives, habría cometido robos hormigas similares en la casa de otros clientes.
Los efectivos registraron el domicilio del sospechoso en 120 bis entre 87 y 88 en Villa Elvira, aprehendieron al hombre y secuestraron prendas de vestir y un uniforme completo policial.

Un plomero fue detenido en La Plata acusado de cometer robos bajo la modalidad hormiga en la casa de una jubilada y por estafarla, al usar la tarjeta de débito de la mujer para efectuar diversas compras, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, de 80 años, contrató al plomero, un hombre de 46 años, para unos arreglos en la casa de diagonal 79 entre 64 y 65, y luego de unos días, la jubilada advirtió el faltante de objetos de valor y de dinero en su cuenta bancaria.

La denuncia por los robos fue radicada en la comisaría Novena y desde el Gabinete Técnico Operativo se inició una investigación en la que resultó clave el relevamiento de las cámaras de seguridad.

Bajo las directivas de la fiscal Virginia Bravo, de la UFI N° 7 del departamento judicial de La Plata, se pudo determinar que el plomero había utilizado la tarjeta de débito de la jubilada en varios comercios de la zona, entre ellos, un supermercado.
Vestido con prendas de Gimnasia y Esgrima La Plata y movilizándose en un Fiat 147 blanco, el plomero quedó filmado en los comercios.

Con las pruebas recolectadas el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata ordenó el allanamiento y detención del plomero, identificado oficialmente como Santiago Martire.

Los efectivos registraron el domicilio del sospechoso en 120 bis entre 87 y 88 en Villa Elvira, aprehendieron al hombre y secuestraron prendas de vestir y un uniforme completo policial.

Para los detectives el plomero habría cometido robos hormigas similares en la casa de otros clientes.

Lectores: 1209

Envianos tu comentario