Judiciales y Policiales
“Hermanos Macana”

VIDEO | Menores sin control: roban en casas y comercios en un amplio sector de Villa Elvira

Los vecinos denuncian varios robos de este tipo en la localidad, y todas las miradas apuntan a este grupo en el que también participan menores.

En las últimas horas circuló la versión de que un delincuente se metió en una casa cercana al Barrio Pami y se trabó en lucha con uno de los dueños. Afirman que se trató muy posiblemente de uno de los “Hermanos Macana”. Son varios robos en la localidad de este tipo y todas las miradas apuntan a estos sujetos y un a un grupo de menores que los secundan.

Fuentes confiables aportaron que, durante la noche del miércoles, una familia de 118 y 75 fue sorprendida por un ladrón que trepó por el frente, caminó por los techos e ingresó por un primer pisa a una habitación.

Según aportó esta persona entrevistada, sugirió que el delincuente caminó descalzo por la casa, las zapatillas las dejó finalmente olvidadas en el frente de la vivienda, robó dinero y celulares hasta que fue sorprendido por el propietario que se percató de su presencia adentro de la habitación que compartía con su mujer.

En medio de la noche, el propietario forcejeó con el ladrón que se disparó por una ventana saltando al vacío y cayó sobre un futón de planta baja, luego trepó una medianera, ganó los techos y saltó a la calle.

Esta misma fuente confirmó que el propietario, junto a sus familiares, todos levantados con el revuelo salieron a correr al ladrón que descalzo, se llevó dinero y un celular, se metió en una casa de pensión en calle 76 bis, lugar hasta donde llegaron casi conjuntamente con la policía.

Se sabe, que el delincuente no pudo ser apresado y el damnificado estuvo en la seccional con jurisdicción en la zona por un largo rato hasta que cuestionó la espera para radicar la denuncia y, al sentirse no muy bien atendido por las autoridades, decidió retirarse sin dejar la nota asentada.

Apuntando al grupo de delincuentes, la mayoría menores, que acecha viviendas y comercios en esa misma zona, llegó a la redacción de NOVA un video donde se puede observar el robo en un comercio de supermercado ubicado en 120 entre 77 y 78, en donde uno hace un pedido y ante el descuido de la empleada, abre la caja registradora y se lleva presumiblemente el dinero en efectivo.

Lectores: 227

Envianos tu comentario