Perfiles urbanos
Artista ensenadense destacado

VIDEO | Mauri Del Plata, sencillamente folclore

Mauricio Polero, más conocido en el ámbito musical como “Mauri Del Plata”.
A sus 17 pirulos, su primera banda llamada “Los del Plata” tuvo su origen en voces de él, su hermano Alejandro Polero, que también tocaba la guitarra, y con Miguel Barragán en percusión.
Uno de sus últimos shows fue en el Patio de Raíces de la ciudad de La Plata este 7 de junio.
Muy pronto, Mauri se presentará en la Fiesta de la Tranquera en Brandsen.
Renovado e incursionando en las plataformas digitales, Mauri ya lanzó su primer E.P. “Sencillamente Folclore”.

Por Luciano Capdevila, especial para NOVA

Mauricio Polero, más conocido en el ámbito musical como “Mauri Del Plata”, nació en la bella ciudad de Ensenada hace cincuenta años y allí se crio entre sonidos clásicos y folclóricos. Esa relación constante y prematura con la música, lo llevó a tener los primeros contactos con la guitarra a los 7 años, época en la que sorprendió a sus familiares con aquellas primeras melodías.

Entusiasmado y con la certeza de que era su pasión, también empezó a cantar y a progresar mucho en todos los aspectos, dedicándole mucho tiempo a la música mientras era apoyado por toda su familia. Tras varios años de aprender autodidácticamente, consideró que estaba preparado para saltar a los escenarios y comenzó con el proyecto que lo acompañó durante años.

A sus 17 pirulos, su primera banda llamada “Los del Plata” tuvo su origen en voces de él, su hermano Alejandro Polero, que también tocaba la guitarra, y con Miguel Barragán en percusión. En el año 94 tuvieron su primer show en el club Chacarita de Altos de San Lorenzo y en ese momento no imaginó nunca que iba a recorrer todo el país alegrando gente con su música, ni que iba a ganar premios, pero lo hizo.

Con sus éxitos empezaron a recorrer teatros y escenarios importantes, llegando a compartir shows con grandes exponentes de la música como Alberto Castillo, Los Manseros Santiagueños, Horacio Guarany, Los Chalchaleros, y más cerca en el tiempo con Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, “Peteco” Carabajal y Jorge Rojas. Además, se presentaron en múltiples ocasiones en el Cosquín Folklore (la primera de ellas en el 98) y en otros festivales destacados como el de Baradero, demostrando ser muy valorados por el público y el ambiente en general.

Más de una década de sambas, chacareras, sonidos y shows callejeros entregaron “Los del Plata”, pero para 2019, quien también participó del certamen “La Voz Argentina” comenzó su carrera de solista como “Mauri Del Plata”.

Con una nueva propuesta artística, más enfocada en su gusto personal y en revalorizar aquellos autores que dejaron un legado intachable en el cancionero popular, además de explotar su habilidad como cantautor por supuesto, interpretó canciones que han atravesado su vida, y deja ver a trasluz su pasión y el entramado de la vida con un ritmo folklórico cuando le toca componer.

Renovado e incursionando en las plataformas digitales, Mauri ya lanzó su primer E.P. “Sencillamente Folclore”, un material que contiene varios temas de su autoría y otros con nuevas versiones del cancionero folklórico, acompañado por grandes artistas. Paula Tavernaberry en voces, Gabriel Cajal en violines, Juan acosta y Simón Campos en bandoneón, Guayquiraro en bajo eléctrico, Cristian Polero y Federico Machi en bombos, Héctor Guzmán en pianos y Nahuel Stoicco en guitarras, han participado de este compilado. Pronto se vendrá otro lanzamiento ya que tiene varias canciones en proceso que aún no han salido a la luz, ya que quien hoy en día continúa viviendo en Ensenada, más precisamente en El Dique, sigue dedicándole mucho tiempo a sus grabaciones.

Los músicos que lo acompañan en sus presentaciones actualmente son “Osvaldo Rodriguez” en bajo, “Oscar Bravo” en guitarra rítmica y también Marcos Folkis, quienes colaboran para que Mauri pueda seguir alegrando corazones y movilizando espectadores con su música. Uno de sus últimos shows fue en el Patio de Raíces de la ciudad de La Plata este 7 de junio, y muy pronto se presentará en la Fiesta de la Tranquera en Brandsen donde seguramente se robe muchos aplausos.

Varios escenarios importantes son los que ha pisado, y varios los que le quedan por pisar, siempre acompañado de personas queridas, amigos y su compañera Carina con quien convive y comparte la pasión por la música, las peñas y las reuniones.

Lectores: 120

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: