Judiciales y Policiales
Habían limado barrotes para salir

VIDEO | Los Hornos: recapturaron a dos detenidos que se habían fugado de una comisaría de Tolosa

Se trata de Brian Santillán y Cristian Larrea, quienes habían escapado el jueves pasado junto a Agustín Gómez, quien también fue atrapado previamente.

En un operativo policial realizado este martes a la mañana en Los Hornos, fueron recapturados dos presos que se habían escapado el jueves pasado de la comisaría Sexta de Tolosa, por lo que los tres evadidos ya están nuevamente a disposición de la justicia.

La recaptura de Brian Santillán, de 29 años, y Cristian Larrea, de 27, fueron atrapados en una casilla de madera en el predio conocido como La Toma de Los Hornos, situado entre las calles 78 y 86 y 143 y 165.

Tras lo ordenado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Fiscal de Instrucciones número 16, personal de la Dirección de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, allanó la casilla y encontró a los dos prófugos cuando dormían en dos colchones tirados en el piso.

Santillán, Larrea y Agustín Gómez, de 20 años, se escaparon el jueves pasado a la noche cuando forzaron unos barrotes del techo del patio de la comisaría Sexta, situada en 1 entre 528 y 529.

La fuga fue descubierta a las 22.30 cuando el oficial de servicio llevó a cabo el recuento. El policía advirtió que en lugar de 20 detenidos se encontraban 17.

De inmediato se dio el alerta y desde los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de La Plata se organizó un operativo cerrojo, sin resultados inmediatos.

El fiscal pidió la colaboración de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado y así se realizó un relevamiento de los contactos estrechos de los evadidos.

Un día después de la fuga, Agustín Gómez fue recapturado en una casa de 5 y 621, en el Barrio Aeropuerto de la capital provincial. El preso estaba en la casa de la novia y ya se había teñido el pelo de rubio para desorientar a las pesquisas.

Los tres fugados ya recapturados habían sido detenidos entre el 30 y 31 de agosto pasado por delitos contra la propiedad.

Lectores: 258

Envianos tu comentario