Judiciales y Policiales
Le perderá el "Gustito" a la libertad

VIDEO | Los Hornos: detuvieron al prófugo del violento intento de robo en una heladería

El delincuente fue identificado oficialmente como Elías Joel Maldonado, quien fue aprehendido cuando salía de la casa de su novia en 50 y 145.

Un joven de 18 años fue detenido en La Plata, acusado de ser uno de los dos motochorros que balearon a dos jóvenes en un intento de robo en una heladería de Los Hornos el 20 de enero pasado, informaron fuentes policiales.

El detenido fue identificado oficialmente como Elías Joel Maldonado, quien fue aprehendido cuando salía de la casa de su novia en 50 y 145.

Maldonado habría sido el que disparó contra el empleado de la heladería Gustito de 66 entre 137 y 138 y un “trapito” que acudió en ayuda el 20 de enero al llegar junto a un cómplice, el que ya había sido aprehendido.

El joven quedó filmado en las cámaras de seguridad, ya estaba identificado, y se encontraba prófugo.

Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) número 6 se avanzó en la pesquisa y horas después del robo en la heladería fue detenido Lautaro González, también de 18 años, al ser localizado por un celular que habían robado en el raid delictivo en una casa de 62 entre 14 y 15.

Efectivos de la comisaría Tercera allanaron ayer el domicilio de Maldonado en el barrio Planeadores de Los Hornos, frente a la casa de la novia, donde se presumía estaba escondido. Al enterarse que registraban su casa de 75 entre 154 y 155, Maldonado decidió buscar otro refugio para esconderse, y salió con su novia de la finca de 50 y 145.

Al egresar Maldonado de la vivienda de calle 50, los policías encubiertos lo aprehendieron y lo pusieron a disposición de la justicia.

Maldonado y González quedaron imputados por robo calificado por el empleo de arma de fuego, por la entradera en la casa de calle 62, y por tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Lectores: 326

Envianos tu comentario