NOVA Show
Escrita por Charles Lewinsky

VIDEO | Llega al Teatro Coliseo Podestá, Gerardo Romano con “Un judío común y corriente”

Gerardo Romano en la piel de "Un judío común y corriente".

Esta obra escrita por Charles Lewinsky despierta inquietudes en los espectadores y debates internos del protagonista, la cita es este viernes 5 de junio en el Teatro Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 entre 46 y 47 N° 733 a las 21 horas.

“Un judío común y corriente” se presenta un conflicto donde debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo quieren conocer a un judío. Es así que el protagonista se plantea diversos puntos de argumentación en los que considera que no debe aceptar la invitación. Además, ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.

En diálogo con NOVA, Gerardo Romano nos dijo “en la obra se profundiza una mirada sobre temas como la existencia de dios, la finitud y la vida después de la muerte” y agregó: “La mano de la realidad de la política se ha ido acomodando al guante, apareció este fenómeno del panelista presidente, del mundo neoliberal”.

Una obra que escribió Charles Lewinsky y con la versión en español de Lázaro Droznes, donde el público se encontrará con distintos momentos que los llevará al humor, dramatismo y a la emotividad que acontece este tema.

Podemos decir que es el vehículo exacto para que Gerardo Romano vuelva a utilizar el formato de monólogo teatral, bajo la dirección de Manuel González Gil logren capturar el interés del público, con música original de Martín Bianchedi, además con una sintética y realista escenografía de Marcelo Valiente, que logran contribuir en transformar ese clima necesario para que con un sencillo vestuario y sin otro aditamento que el de una apropiada iluminación, Un judío común y corriente vaya directo al corazón de los espectadores.

Las entradas las pueden adquirir en la boletería del Teatro Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47 N° 733) o plateanet.com

Lectores: 453

Envianos tu comentario