Política
Por pago escalonado

VIDEO | Les tocaron el sueldo a los trabajadores y empezó el conflicto en el Municipio

Dependencias oficiales vinculadas a la Municipalidad se manifestaron por inconvenientes en el pago de sueldos.

Desde esta mañana, en varias dependencias oficiales vinculadas a la Municipalidad de La Plata los trabajadores y trabajadoras del sector se manifestaron por el pago escalonado de sueldo y el no pago de otros contratos, con un importante cese de tareas. Concejalas de la oposición se manifestaron al respecto.

En respuesta al pago escalonado de sueldos dispuesto por la gestión de Julio Alak, empleados de la comuna comenzaron con diferentes medidas de fuerzas en varias dependencias municipales. Hubo planteos en Centro Comunales, Control Ciudadano, Juzgado de Faltas y en la Torre 1.

Una importante fuente consultada, no desestimó también que este mes ya se empiecen a visualizar despidos por contratos no renovados por la administración y se espera también la baja de cientos de contratos más.

Desde la oposición, la ex senadora provincial y actual concejal de Juntos por el Cambio, Florencia Barcia declaró que “es una vergüenza que argumente (por Alak) la falta de dinero para pagar en tiempo y forma sueldos que en algunos casos no llegan ni a un cuarto de la canasta básica familiar” y demandó que “hagan público desde la Municipalidad de La Plata la escala salarial actual de los trabajadores”.

En ese sentido, fue la edil Lucía Barbier quien afirmó que “hace muchos años camino por el municipio de La Plata, de sus empleados, tengo la más alta valoración, nada me enfurece más, que los ensucien gratis” y mostró su repudio a que “se hable de ñoquis y que no se les pague en tiempo y forma. Hoy no hay día de cobro, me uno a su reclamo y exijo pago inmediato”

Desde el Ejecutivo comunal afirmaron que la decisión de llevar adelante un pago escalonado de haberes debido a la falta de recursos por “la heredada de la gestión anterior que ronda los 17 mil millones de pesos, lo cual provocó la reacción de los trabajadores municipales.

Lectores: 367

Envianos tu comentario