NOVA Show
Este sábado

VIDEO | La productora Circus festeja su segundo aniversario con shows de Henry Saiz y Transformation

El evento de música electrónica tendrá lugar en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
Contará con grandes exponentes del género, como el DJ español Henry Saiz, y los locales Transformation, de la nueva escena electrónica argentina.

Este sábado 22 de junio, Circus celebrará sus dos años a lo grande, con un evento en el Estadio Único DAM de la ciudad de La Plata, ubicado en Avenida 32 y 25, a partir de las 23.00 horas. El line up estará conformado por el reconocido DJ español, Henry Saiz (extended set) y por los residentes Transformation, de la nueva escena electrónica argentina hybrid /live set. Además, contará con el show visual en vivo de la productora Cania.

El evento contará también con un espacio de Foodtrucks, glitter y maquillaje, masajes y áreas de relajación; grupos artísticos con propuestas transdisciplinarias integradas en música, diseño de escenarios, proyecciones visuales, luces y performances circenses, diseño y vestuario personalizado para cada ocasión.

Circus es una productora que propone una fusión del arte, la diversión y la tecnología; conformada por un equipo heterogéneo de socios. Este diferencial interno ha permitido crear y complementar identidades únicas en cada evento durante estos dos primeros años de existencia de la Experiencia Circus.

El Dj español Henry Saiz ha forjado un camino único en su carrera musical,su crecimiento constante a nivel mundial le ha permitido difundir su arte a nuevas audiencias. Y se destaca como una de sus características el sonido que plantea en la que combina influencias de la música de club y una amplia gama de estilos como el pop de los años 80 o el rock progresivo.

En sus primeros días como DJ, Saiz lanzó casi exclusivamente con grandes sellos "con un enfoque en la melodía y la comunidad", como él mismo dice: Renaissance, Global Underground y Bedrock. Luego, creó su propio sello Natura Sonoris, y para 2011 ya tenía varios Essential New Tunes, fue el sello del año según DJ Mag, además de lanzar su aclamada compilación de DJ Balance. Todo esto le valió premios como el Mejor Acto en Vivo según DJ Mag España en 2012, Mejor Sello y Mejor Compilado.

Con su álbum debut titulado "Reality Is For Those Who Are Not Strong Enough To Confront Their Dreams" (2013), se convirtió en uno de los primeros músicos en obtener algunos de los sonidos del álbum mediante financiación colectiva. Ha actuado y continúa realizando presentaciones en todo el mundo. Ha sido parte de festivales como Sonar, Glastonbury, Ultra, EXIT, Creamfields y Global Gathering, entre otros, así como en fiestas como Circoloco en DC10 Ibiza.

Transformation es el proyecto de música electrónica argentina de Manu Rodríguez y Ernesto Blanco. Manu Rodriguez es DJ (2015) y desde entonces le ha dejado la cabina a nombres como Eelke Kleijn, Guy Mantzur y Sebastien Leger entre otros artistas. Además es productor, socio fundador y director de arte de Circus. Ernesto Blanco Fernández es compositor, multi-instrumentista, con más de diez años de experiencia en la producción de diversos géneros musicales y live performance.

Juntos decidieron conformar Transformation para producir música y presentarse en vivo (hybrid set). Con este formato, ya han compartido cabina con Sasha, Henry Saiz, Brina Knauss, Juan Hansen, Enai y Glowal. También son residentes de Circus.

Transformation construye su mundo y le da sentido a través del arte, la música y el baile. Tres dimensiones que se entrelazan para generar un sonido con contenido melódico, susceptible de mutar y en diálogo constante con la pista. Inspirados por artistas como Adriatique, Mind Against, Eric Prydz, Daft Punk así como por el soul, el jazz y la música de los 80’s.Trabajando cada set como un relato, fabrica su narrativa nutriéndose también de la literatura, la teoría de la Gestalt y el cine.

Sea en sus producciones de estudio como en su show híbrido (DJ + Live), Manu y Ernest combinan sus experiencias buscando generar algo mayor a la suma de sus aportes individuales. Cada show es un suceso distinto, donde todas las variables (audiencia, line-up, la pista, duración del set, entre otras) alteran lo que va a suceder. Sumado además al diferencial de Transformation, constituido por el factor Live: voces creando momentos únicos, sintetizadores que rugen o forman colchones armónicos, citas a músicas ya existentes y melodías memorables en conversación constante con el DJ set.

Las entradas se pueden adquirir por medio de la App Bombo.

Lectores: 279

Envianos tu comentario