NOVA Show
Exclusivo de NOVA

VIDEO | La gran artista Carolina Terry presentará su primer disco solista en Doble T el sábado 3 de diciembre

Este sábado 3 de diciembre, la gran música platense Carolina Terry presenta su primer disco solista en Doble T, en calle 34, casi esquina 27.
La artista se encamina en la vereda de sus sueños cumpliendo uno de ellos: tocar en vivo su repertorio.

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

Este sábado 3 de diciembre, la gran música platense Carolina Terry presenta su primer disco solista en Doble T, en calle 34, casi esquina 27. En una noche que promete intimidad, rock y canciones, la artista se encamina en la vereda de sus sueños cumpliendo uno de ellos: tocar en vivo su repertorio.

Su primer disco, que ya recibió el nombre de “Eclosión”, está por llegar y su compositora le regaló a NOVA algunos detalles del mismo, como así también las claves de su formación musical y la influencia de sus artistas preferidos.

-Contanos cómo comenzaste en el camino de la música y cuáles son tus grandes influencias

-La música empezó desde la panza de mi mamá, ella tocaba la guitarra embarazada. Tengo dos hermanas y las tres siempre cantamos y aprendimos a cantar con Sui Generis, The Beatles, los Backstreet Boys, en mi época de adolescente. Siempre me gustó mucho el rock, Fabiana Cantilo, No Doubt, Los Redondos, Gustavo Cerati y Soda. A partir de mi adolescencia pasé por varias bandas, cantando varios estilos musicales. Hace ocho años que toco en Collage música con mi hermana más chica y Tin, actualmente mi guitarrista y productor. La primera vez que sufrí por amor me inspiró a escribir y componer. Después de varios años y algunas canciones decidí seguir un sueño: tocar y dar a conocer mis canciones. Disfruto mucho de la música, conectándome con mi interior.

-Hubo una gran cantidad de artistas mujeres en la música que se han abierto paso últimamente, sobre todo en la escena del rock. ¿Cómo ves en la actualidad la cuestión de género en la industria? ¿Pensás que hay más oportunidades para crecer?

-Actualmente la música no tiene género, hay grandes músicos, dando paso a grandes talentos femeninos que siempre estuvieron y hoy hay más recursos para disfrutarlos, creando muchas oportunidades.

- Y más en general, ¿cómo ves la escena de la música independiente hoy en día?

-Gracias a la variedad de plataformas digitales, los artistas tenemos más oportunidades para llegar a la gente que puede escuchar y disfrutar de tu música. Es un campo que hay que conocer y estar despierto para las oportunidades.

-Este sábado 3 de diciembre presentás por primera vez en vivo tus canciones. Contanos qué nos tenés preparado para el show que vas a dar en Doble-T, si es que algo nos podés adelantar. ¿Cuáles son tus sueños y proyectos a futuro a partir de la salida y presentación de este disco?

-Este sábado cumplo un sueño: presento mi disco “Eclosión”, con canciones que pasan por el pop y el rock, tocando covers que atravesaron mi adolescencia y miles de fogones. Este mes saco un nuevo videoclip de mi canción “Creer”, mostrando un adelanto y tocándolo por primera vez en Doble T el sábado. Muy emocionada por mostrar de forma inédita mis canciones, con muchos invitados y banda completa en vivo.

Lectores: 455

Envianos tu comentario